¿A quién votan los hispasónicos? (política)
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
jsv60 escribió:Creo que antes de exigir mayores y mejores mecanismos de participación del pueblo en las decisiones políticas deberíamos dilucidar el tema de si el pueblo (español) es idiota o no.
Pues sí...
De todas formas esto es el pez que se muerde la cola. El pueblo se informa casi mayoritariamente a través de los medios de comunicación del régimen que les vende el mensaje que más le conviene a los oligarcas de éste. Normalmente el mensaje que más se transmite es el del miedo, el del miedo a cualquier alternativa que proponga el más mínimo cambio NO cosmético del sistema imperante. Información es poder, y creo que el pueblo español no tiene una información veraz de cual es la situación real del país. Si cualquier empresa se gasta cantidades ingentes en publicidad corporativa es por la sencilla razón de que es una inversión muy rentable. No iba a ser menos la plutocracia corrupta de este país, con el objetivo de que la gran masa haga como suyos la defensa de unos intereses que le perjudican. Una especie de síndrome de Estocolmo social.
Yo también me hago la misma pregunta que tú muchas veces, pero vaya, pienso que sólo con la presunta "idiotez" o candidez de la gente no se pueden explicar determinados fenómenos de la realidad española realmente escandalosos. Por poner el ejemplo más sangrante de los últimos años, se le vendió sin rubor alguno a la gente el mensaje de "compra ahora porque mañana no podrás comprar", "la vivienda siempre sube"... desde TODOS los medios de comunicación de masas, y desde todas las entidades bancarias. Incluso cuando ya se tenía por inevitable la explosión violenta de la burbuja inmobiliaria (incluso una vez explotada) se siguió machaconamente con ese mensaje negando desde los partidos mayoritarios incluso la existencia de esa burbuja. Algunos se metieron por codicia y han palmado pasta, pero la inmensa mayoría se metieron ahí no para hacer negocio, si no para vivir en su casa. Les engañaron los que tenían la información en su mano.
Otro ejemplo es la estafa de Caja Madrid (hoy Bankia) con la campaña de venta de acciones de hace dos o tres años. Una estafa en toda regla en la que se llamó por teléfono a todo el mundo que tenía algo de dinero. Hoy han perdido el 99% de su dinero... y cuando se comercializaron esas acciones los responsables ya sabían que esa entidad estaba quebrada y que valían cero. Hoy en día vale cada acción 0,68 centimos... es decir... 0,68 céntimos más de su valor real.
Sin transparencia en la información, y que ésta pueda llegar a todo el mundo en igualdad de condiciones para que tome decisiones vitales, no me atrevería a juzgar a nadie de idiota. Como mucho de mal informado (que no es poco).
Carmelopec de la Frontera escribió:Pues sí, debería existir una derecha menos pepera.
Pues para eso tenemos al PSOE...
PSOE= Económicamente procastuzos oligarcas al servicio de la economía neofeudal (llamada neoliberalismo), clavados al PP (con diferencias de intensidad y fé en sus políticas) y socialmente liberales (de boquilla... porque a la larga ciertas políticas sociales, como la "Ley de la dependencia", dependen de las económicas).
PP= Económicamente procastuzos oligarcas al servicio de la economía neofeudal (llamada neoliberalismo), clavados al PSOE (con diferencias de intensidad y fé en sus políticas) y socialmente conservadores nacionalcatólicos (de boquilla y de puertas afuera... porque si hace falta son los primeros en mandar a abortar a sus niñitas pijas y evadir impuestos fuera de su querida España).
Baneado
dreamtopia escribió:Sin transparencia en la información, y que ésta pueda llegar a todo el mundo en igualdad de condiciones para que tome decisiones vitales, no me atrevería a juzgar a nadie de idiota. Como mucho de mal informado (que no es poco).
OJO, incluso con total transparecia alguna información no llegaría a donde debe. Aqui nos creemos que todos tenemos cierta vena intelectualoide y que nos matamos por estar informados, pero no. En según que barrios o zonas da lo mismo el color del que pintes la información. Hay mucha gente que pasa absolutamente de la política aunque luego le metan el nabo hasta el esófago. Háblale de déficit a un gitano medio, de deuda, de Bankia, del ultracatolicismo que regresa, de Merkel, de la trama Gurtel o "el fondo de reptiles"........ habla, habla.
P.D.: si, he dicho GITANO.
Baneado
Baneado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo