Marqués de Rabotieso escribió:OJO, incluso con total transparecia alguna información no llegaría a donde debe. Aqui nos creemos que todos tenemos cierta vena intelectualoide y que nos matamos por estar informados, pero no. En según que barrios o zonas da lo mismo el color del que pintes la información. Hay mucha gente que pasa absolutamente de la política aunque luego le metan el nabo hasta el esófago.
Obviamente, yo también creo que con un hipotético nivel de transparencia del 100% y una democracia ejemplar siempre habría un porcentaje de la población que le sudara el pijo. Igualmente pienso que ese porcentaje de población que pasara olímpicamente sería significativamente inferior al que tenemos hoy.
Pero es que volvemos a lo mismo... el pez que se muerde la cola. Se supone que con unos medios de comunicación que NO nos trataran como personas menores de edad, que no nos estuvieran inoculando a cada minuto el mensaje del miedo, y que no estuvieran al servicio exclusivo de unos intereses privados... también tendríamos una población mucho más educada y responsable. E igualmente un mayor grado de transparencia de las administraciones públicas (real, no el paripé que nos muestran algunas) lleva implícito una democracia más fuerte.
Te voy a poner un pequeño ejemplo. En mi pueblo, en 2011, hubo un cambio de gobierno (de PSOE a PP) en las últimas elecciones locales. Incluso antes de llegar al poder el nuevo alcalde visitó los estudios de Interlobotomía denunciando que el Ayuntamiento estaba en bancarrota. Los del PSOE local negaron tajantemente esos datos. El tiempo ha demostrado que el nuevo alcalde mintió como un bellaco... es más, ni siquiera parece que conozca el significado del término "bancarrota" o "quiebra" (ya que nunca ha dejado la localidad de hacer frente a sus pagos)... Peeeero parece que el anterior equipo de gobierno local tampoco es que tenga un especial interés por enseñar todas las facturas.
Pues ha pasado el tiempo y después de aprobarse en pleno una moción de IU para auditar las cuentas (no tenían otro remedio que aprobarla ya que IU con su abstención "posibilitó" de alguna manera que los pepesunos cogieran el sillón) todavía NO sabemos nada. Tengo la sensación de que tanto unos como otros no tienen interés alguno en que se sepa la verdad. Unos para no quedar como mentirosos de manera oficial, y los otros para que no se destapen posibles chanchullos en sus años de gobierno. Extrapola este ejemplo a la política autonómica o nacional. Me da la sensación de que estos políticos del PP$OE nos tratan como si fuéramos borreguitos, como menores de edad a los que es mejor ocultar la verdad de las cosas. Si todos tuviéramos los datos objetivos y veraces se habrían acabado los rifirrafes entre estos dos partidos políticos y la política rastrera de tercera división. Pero no interesa.