Por mi experiencia de algunos meses, mejor seguir un curso que andar picoteando en Youtube y leyendo a lo loco, cosa que en mi caso me estaba llevando a la locura. Y eso que yo ya tenía un muy poquito de experiencia. Habrá cursos mejores y peores, pero por lo menos alguien se habrá preocupado de organizar los contenidos, algo difícil de hacer de forma autodidacta si uno no sabe mucho de esto. Aquí hay un curso gratuito (en inglés, con subtítulos) con conceptos generales válidos para cualquier programa que uses en las primeras lecciones y en el que se usa y explica Ableton:
Alguien escribió:
http://www.soundgym.co/dashboard/school
Creo que puede estar bien para empezar de cero, si bien en mi caso ya había muchas cosas que sabía. Para empezar de cero, en mi opinión, preferible un curso que use el programa que tengas (DAW lo llaman). Cuando te decidas por una DAW, ten en cuenta que tu ordenador cumpla los requisitos de esa DAW.
En este hilo (pág. 2) el usuario smarrin recomienda algunos cursos:
Alguien escribió:
Yo me decanté por uno de ellos, pero en el curso se usa Pro Tools y muchos plugins y creo que eso no es conveniente en una fase inicial en que uno no ha usado ninguna DAW, a no ser que tuvieras Pro Tools. Por lo que leo y dentro de mi ignorancia, Pro Tools no parece una opción para empezar con algo fácil.
Coincido con D4v en el consejo de "aprende primero a usar el programa que elijas y luego aprendes a crear sonidos y mezclar, no lo quieras aprender todo de golpe". Y otro consejo: humildad y paciencia. Yo creía que sabía algo de estas cosas y me costó tiempo reconocer que no tenía ni pajolera idea.