Fl Studio :para exportar sonidos al Acid Pro ya que es el programa con el que mejor me manejo en cuanto a VST efectos y tal.
Acid Pro: Para componer a partir de esos sonidos extraidos , el fruity loops no me deja esa flexibilidad ademas que me encanta samplear.
Steup Voice Recorder: Una chapuza pero lo utilizaba para grabar sonidos en directo ,moviendo los efectos y tal ... y de ahi pasarlos al Acid pro o al Fl Studio que lo utilizaba para tambien usar los VST y de ahi otra vez al Acid Pro. (Una movida)
Todo siempre procurando que sea en WAv con la desgracia que el Acid los archivos Wav les cambia el tempo (no se porque) entonces es un problema pero siempre intentaba renderizar los archivos de sonido hasta los 325 kps , mis canciones las edito en el Fl studio y es ahi donde las acabo, el problema una calidad pesima pues tanto moverlo de aki alla , grabarlo en este, en lo otro , pasarlo otra vez para masterizar ... acaba perdiendo calidad ,es lamentable ya que el acid no me deja cargar correctamente archivos wav y renderiza sin esa calidad optima, notandose por ejemplo los graves con un sonido de fondo enfermo y deteriorado cuando esta acabada la cancion ,bueno tambien contribuiria a que moviera tanto los sonidos de la peor forma quizas , que quiero decir con todo esto que ahora quiero replantearme volver a la musica electronica y os daria las gracias si me ayudarais un poco y me explicarais como lo haceis , que programa utilizais para producir , si dentro de ese mismo programa es mejor masterizarlas o las pasais a otro programa que es mejor para masterizar , cuando las pasais o exportais sonidos como haceis para que no pierdan calidad , es decir por ejemplo si quereis exportar un bombo y un sonido de bajo para cargarlo en otro para hacer que suene con calidad juntos en el caso que prefirais otro programa como por ejemplo uno muy bueno de edicion que me han dicho como el izotope ,cual es la mejor forma de hacerlo, que puedas mover sonidos de un lado a otro o grabarlos pero sin que pierdan calidad ,calidad ,que proceso eficaz existe que yo no sepa y ya para acabar que aparte de eso necesito aprender mucho sobre la masterizacion ,compresion ,etc...que programas me recomedarias ahora que quiero empezar de cero ,yo queria dedicarme ahora hacer musica trip hop, IDM, Lounge, Down Tempo y canciones de caracter instrumental muy a lo underground sabeis , ademas de un teclado midi claro ,que controladores me aconsejariais que sean eficaces de produccion , he visto el akai apc40 pero me parace un juguetito mas de Dj y no me da buena onda de ser algo serio como algo mas pensado a la produccion como los akai mpc o el native instruments maschine que ese me llamo mucho la atencion y me dan mas fama de ampliar profesionalmente mis producciones ,por cierto todo lo que suena o sampleas dentro de un akai mi pregunta es , si en un akai creas un ritmo de bombo y caja , luego le añades un bass ,piano, le sampleas una trompeta de algun artista de jazz , al sonar a mi parecer dentro del akai suena juntamente grabado ,pero a la hora de masterizar , te permite separar los sonidos programados en el akai y tratarlos en el software que utilizes independientemente para masterizarlos junto con otros supongo que si no?? ya que todo lo que grabes o hagas en un akai se registra en el ordenador, perdonad mi ignoracnia pero llevo toda mi vida haciendo musica asi super ajustado y sin apenas ayuda para salir adelante , no conozco mucho de conexiones midi, masterizacion y ahora puedo invertir en ellos y quiero acertar en cuanto lo vaya obtener, y es raro porque un dj hace años en mis inicios una amiga mia me dijo que habia pinchado un tema mio y habia molado al parecer ,no se si sera cierto sin animo de sobrevalorarme y decirme luego que me iba a llamar ,que le habia dado mi numero , en fin un abrazo amigos y perdon por el ladrillo pero necesito tener claro el programa , controladores que sean compatibles normalmente con muchos softwares ... vamos lo minimo necdesario para hacer musica con calidad ya de una vez y que sean versatiles con un gran abanico de librerias de sonidos ,sampleos... tarjeta de sonido tambien cual me recomendariais para que suene de calidad ,me gustaria poder vivir de ello algun dia jej aunque parezca una autopia, por cierto tengo un windows es mazo de potente y tiene mucha ram solo que le entro un virus para rematar , de nuevo gracias