¡Muchas gracias también! a estudiar.
Jodoooo!! jeje, eres el único que ha reconocido en mi nick a estos grandes. Me encantan y por eso los puse juntitos en el nombre.
Pues sí, igual lo que también me haría falta es algo que vaya a los más básico en cuanto al sistema en sí, audio aparte. Gracias!
tiene razon veguita, no havia caido.menuda pareja de pitos.Tomatelo con calma milesybird.Cuentanos que distro te has instalado.Ademas mucho soft de audio de linux , hay la version para windows o mac.Quizas te puede dar un poco de hurticaria meterse directamente con el nuevo SO, siempre hay la posibilidad de utilizar el soft de audio linuxero en tu SO habitual.
saludos
Hola vivaldis. Todavía no me he instalado ninguna. Únicamente estaba utilizando el linuxsampler últimamente en Samplitude, que supongo que se podrá utilizar en cualquier distro y con ardour por ejemplo. He logrado juntar bastantes SFZ y SF2 de buena calidad, así que si como creo no habrá problema de utilizarlos en linux, podré pasar de Kontakt y demás instrumentos virtuales (aunque ya se que se pueden utilizar con el wine si no me equivoco).
Lo que más miedo me da con el linux es que como también estoy en proceso de mirarme una tarjeta de sonido, que no haya ningún problema de compatibilidad. Ya he estado echando un ojo al alsa, y supongo que cuando conozca un poco más el sistema operativo, si la interfaz aparece en la lista como compatible, no tendría que tener problemas en hacerla funcionar.
Saludos!
No controlo mucho de tarjetas de audio USB pero sé que hay muchas que no son "class compliant". Y muy probablemente esas dos que mencionas no lo son. Pero tampoco sé decir una parecida que esté soportada...
Tampoco me aventuraría con una firewire "reported to work"...
Me he decidido por una Phonic firefly 808. Va por usb y firewire. Por usb supuestamente no la hacen funcionar, pero en ffado por firewire sí. Eso sí, se ve que tienes que tener el 'legacy kernel firewire drivers' que vienen en el ubuntu 10, no en el 11, y la última versión de ffado, no la que viene en el 10. Jur, a ver si sabré hacerlo, de momento estoy ahí con los tutoriales aprendiendo.