Hola, hace poco termine el grado superior de sonido, como introducción muy por encima esta bien, pero no esperes salir como productor ni técnico de sonido, en cuanto a aprender por tu cuenta, si estas interesado gente tendras que te pueda enseñar.
En internet es dificil encontrar material avanzado, por la misma gente, si subes algo que no entienda la gente o está un poco por encima les suena a chino, youtube funciona casi exclusivamente al clickbait, un anuncio con números y la ultima palabra: profesional. Los que "saben" no suelen buscar alternativas, y los que no tienen ni idea lo estan llenando todo con su faceta de comunicadores/tertulianos/comentaristas, yo me he planteado subir vídeos hablando de cosas de música y canciones más que de producción de sonido, y las pocas interacciones que he tenido con algunos youtubers de los "más conocidos" al final han sido de risa, dejando el mensaje de que:
solo dan su opinion y solo pretender entretener, no enseñar.
Si quieres aprender música, lo tienes un poco más complicado, la profesión de productor artístico está en mínimos históricos, las canciones son una parte más, pero no la más importante.
Antes de estudiar el grado superior, o lo que es peor, la ingienería de sonido
, intenta ir aprendiendo de los más cercanos, que te resuelvan las primeras dudas tanto en composición como en producción de sonido.
si de verdad te gusta esto encontraras tu camino, ahora es mucho más facil, en mis tiempos casi cualquier cosa era más secreta que la formula de la coca-cola, ahora es al contrario, tendras que usar el método de prueba-error.
un saludo.
P.D. tengo por aquí algún pdf de sonido "legal" , lo hice hace más de 10 años para un curso de homestudio en un hay unta miento, trata un poco de cada cosa, y estoy subiendo algunos videos de producción artística musical (estoy prerando unos cuantos más, aunque me cuesta un poco, estoy más acostumbrado a las salas con gente que la cámara y yo solo, parece cosa de
), y seguro que por aqui te pueden recomendar algunos libros