hola,
Yo tambien quiero un chalet... pero eso lo dejo para mas adelante.
Aquí un recien llegao al mundo de la informática musical, con el agravante de que soy ingeniero técnico en informática de sistemas, y musico aficionado (guitar) desde hace años. El caso es que me acabo de comprar un equipo bastante nuevuno (quad core 6600, 2 Gb de ram, una buena placa)... y me quiero montar un home studio; ¿que me falta? muchas cosas, no tengo ni idea de secuenciadores (aunque estoy en ello, creo que voy a optar por Sonar, ¿es muy complicado simular baterias?), y os pediría consejo para comprar una tarjeta de sonido buena (entre 150-250 €) que me permita grabar voz y guitarra, sobre esa supuesta bateria simulada con el secuenciador.... Se agradece todo tipo de consejos, yo cuando me empape de todo esto prometo colaborar en lo que buenamente pueda. Muchas gracias
este es un típico diagrama de un estudio de sonido .. en este caso el interfaz de audio es de la marca presonus, pero podría ser otro cualquiera.
importante comprender que "todo es necesario" o casi todo (controlador midi en vez de sintetizador/es) creo que es lo mínimo con una mínima calidad. ... todo puede estar resumido en una tarjeta de sonido como en este caso, pero tambien se puede tener en cachareria separada.
[ Imagen no disponible ]
Soy usuario de la Edirol FA-66 y te la recomiendo encarecidamente. 6 entradas y 6 salidas, además de previos bastante buenos para su precio.
También te recomiendo que le eches un ojo al secuenciador Reaper. Que no te engañe su precio o lo poco que ocupa, es un programa más que digno. Del creador de Winamp, por cierto.
Hola!!
Yo tengo una edirol FA-101, una preguntilla.
Si me comprase un previo de estos de 4.000 euros ( cosa que no voy a acer po el mometo) Donde lo tendria que enchufar? En los inputs? O los previos buenos no se enchufan en las entradas de la tarjeta de audio?
Pues lo tengo xungo.. jejeje
Gracias por la aclaracion! Nos vemos!
esta tarjeta, la edirol, ya tiene previos de micrófonos incluidos, ademas son de cierta calidad. puedes utilizarlos en tu estudio casero con micrófonos de condensador de unos 150/300 € consiguiendo una calidad mas que aceptable. solo tendrás que seguir algunas pautas para hacerlo minimamente bien... aquí en hispasonic puedes encontrar como...
investiga un poco y lee los artículos.