Acorde con un presupuesto de 800-900 euros máximo, y sin nada montando aun, solo unos altavoces Dolby Sourround Thompson 5.1, y mi equipo intel pentium 4, a 2,8 ghz, con 512 de memoria ram, que me recomendais? he pesando renovar el PC y pillarme un sobremesa por 300 euros y el resto gastarmelo en micro y previo...
así que mis preguntas son las siguientes:
1. Que micro de condesador para voz con una calidad buena-precio, solamente para grabar voces y redobles de voz de "tipo rap" me recomendais, he leido por aquí que el SE2200-A es muy buen micro y que la gente esta muy satisfecha, también he mirado y me llama la atención este micro:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm
2. Que previo, mesa de mezcla me aconsejais, aquí es donde estoy mas confuso y donde mas me lío, si sois tan amables me podriás explicar que previo de micro necesito que se bueno y fiable y con una calidad apetecible?
3. Como montaria las conexiones, es decir, como conecto todos los "aparatos (micro-previo-pc), cables XLR, etc"
4. Necesito una tarjeta de sonido tanto interna como externa que sea buena?, o actualmente trabajar con tarjetas de sonidos ya internas de un sobremesa de entre 300-400 euros ya ira bien mas la externa?(Se que tengo que conectar un micro por conexión phanthon y demás para que la calidad sea buena, pero mi pregunta es si necesito 2 tarjetas de sonidos buenas, tanto la interna como la externa o ya me valdria la externa solamente¿?) expliqueme por favor porque soy muy principiante en este aspecto, muchas gracias de ante mano y un placer pertenecer a este foro.
Salu2.
¿