La EMU404 de puta madre, ahora, olvidate de conectar los auriculares directamente a ella, añade que te tienes que comprar un ampli de auriculares.Yo me compre el Behringer HA400 porque en esa época no curraba, iba de pasta como tú, y la verdad es que és una puta mierda, a 3/4 de volumen saturando, no sabes si saturas tu o satura él, con los maximizadores, porque al ganar nivel maximizando empieza a saturar sin saber a que se debe, pero bueno por 16,3€ tampoco me esperaba mucho más y menos de esta marca. Te digo que mezclaba mejor con auriculares con la Audigy 1 que on la 404, en serio debido al ampli basura este), Behringer evitala si puedes, solo tenia dos cosas decentes, una era un micro y la otra no lo recuerdo.Suerte que estoy a punto de conseguir una etapa High-End Parasound y le enchufaré los dynaudio Bm5p que me voy a comprar a fin de més, que si no se me iva toda la creatividad a tomar por culo.
De la EMU fijate en las salidas, la emu404 tiene dos salidas mono en jack de auriculares (El grande) y ya está, encima estas salidas mono no tienen potencia suficiente para enchufar unos auriculares y que se oigan, ni que tengan una sensibilidad de la ostia y valgan 200€ (yo los tengo enchufados con unos Technics del ex de la parienta que petan de la ostia y con esa potencia se oian más alto que otros pero ni de coña decentes), pues de eso de los auriculares no te enteras hasta que te la has comprado, puto marketing, luego claro, a comprar cables de 2jack mono a jack estero, jack mono a XLR, jack mono a RCA.
Luego los plugins estos que te trae el DSP no estan mal, no son la pasada pero hacen bien su función, eso si, tienen una gran pega, no puedes renderizar con los efectos si no és a tiempo real, o sea grabas, tardas lo que dure la canción y como le de al ordena por hacer un click se te graba y a repetir la toma, en verdad yo la tengo y los plugins ni los uso porque eso lo veo engorroso. También pasa que a 96KHz no funcionan, solo a 48KHz.
El Patchmix DSP es potente, si, yo lo se llevar, pero porque sabia llevar lo de la Audigy 1 con el driver Kx, pero también te dará por culo si quieres enrutar pistas audio, basicamente se hace activando sends en las pistas, pero para que me voy a enrollar aquí, eso sí, si dejas los presets de fábrica todo te irá de coña pero solo tendrás tu ASIO OUT, wave y ASIO IN.
Luego desde que la instalé he notado cierta ralentización en el ordenador, no se si es debido al bus PCI o que, pero no te espantes, nada grave.
Eso si no todo és malo, los conversores D/A, (los A/D no los uso), están bastante bien, la EMU no és una mala tarjeta para nada, mucha gente hace sus cosas con las Audigys y esta es sensiblemente mejor, lo que tiene sus trampas que al principio te quitan la ilusión que tenias en ella. Eso si, calidad precio lo mejor que te puedes encontrar.
Y en respecto a lo de los monitores estoy muy de acuerdo con BranX_Accorn, en los auriculares oyes con más detalle, pero no percibes la mezcla de la misma manera ni mucho menos, los niveles de sonido de cada cosa altavoces de calle.