Mi idea es grabar mi voz y acompañarla con intrumentos virtuales y samples, aunque ocasionalmente tambien podria grabar algun instrumento. En un principio, iba a poner este post en "principiantes", finalmente he pensado que "en el estudio" tendra una respuesta mas cualificada, despues de todo quien mejor para aconsejarme que quien ya tiene experiencia en montarse un estudio.
He estado mirando por internet y he aqui algunos productos que me han llamado la atencion, me gustaria que me dijerais que os parecen, si habeis tenido alguna experiencia con ellos o no, o que me planteeis alternativas mejores. Espero que este hilo acabe siendo de utilidad a todos los que quieran montarse su propio mini estudio. Sobra decir que mi presupuesto es limitado.
>>>
Lo que ya tengo:
PC AMD sempron 2600, 512 RAM, 160 + 38 GB HD, sonido integrado en placa base.
LO QUE PIENSO QUE DEBERIA COMPRAR:
targeta de sonido:
E-MU 0404, unos 87,00€.
teclado controlador MIDI:
Behringer UMX49, unos 160€
Tambien esta el de UMX61, de 61 teclas, ¿vosotros que pensais? ¿merece la pena tener un mayor rango de notas? en la habitacion no tengo mucho espacio.
Microfono:
Behringer ULTRAVOICE XM8500, unos 30€.
Auriculares(no tengo sitio ni dinero para unos monitores, aunque me gustan los minipod):
Behringer HEADPHONES HPS3000, unos 34€.(en realidad me gustan mas los sennheiser HD25, pero cuestan mas de 150€, y eso se sale de mi presupuesto)
Tengo una duda, con el teclado U-CONTROL UMX49 viene una interfaz de audio U-CONTROL UCA202, ¿con eso me puedo ahorrar la targeta de sonido?
Otro cacharro que me parece muy atractivo es el multipistas digital BOSS Micro BR, con eso puedes grabar en cualquier parte en una targeta SD, y por lo que he leido por ahi, suena bastante bien. Ademas, me evitaria estar todo el rato delante del ordenador... lo cual seria genial, ya que "Los ordenadores perjudican gravemente la salud", y no es broma.
Lo del software lo dejo para otra ocasion, aunque de momento usaria el que viene con la tarjeta E-MU o con el teclado UMX49 mas todas las aplicaciones freeware, GPL, y demos que pueda pillar por ahi.
Bueno, espero que podais echarme una mano.
Rickmick