Ha ce poco han detenido a 21 twiteros por enardecimiento del terrorismo..esa palabra tan en boca de todos durante,en mi caso,toda la vida.
Al parecer han hecho mofa de las victimas de ETA y,pues como cercanas estan las elecciones pues ha despertar de nuevo al bicho.
Este hilo no ira sobre eso,sino que me dio la idea.
La idea.
La idea es recurdar este gran libro obra maxima,dicho de siempre,de la lengua hispana.
Cervantes es el Principe del ingenio hispano.
Yo,reconozco,que estaba tan harto de ver y oir eso que hasta le cogi asco al libro..y ademas ya lo habia visto en dibujos animados y no me gustaron,acostumbrado yo al los dibujitos de robot y otras historias fantasticas.
¿de que me valdria oir las aventuras de un viejo loco?
Al final..con mucho trabajo,lo termine leyendo..pero es imposible asimilar el libro entero de una sola lectura pues su contenido es muy denso y una lectura pausada y reflexionada del mismo tardaria años,sino una vida.
Por lo menos yo,oriundo de las tres mil, asi lo veo.
Entonces me vino la idea de este hilo.
Y es ir poniendo una frase..debatirla ,darla por terminada en un tiempo finito e irnos turnando con las frases como en otros hilos.
A lo mejor no tiene exito y no participa nadie..no pasa nada,es normal..pasa mucho por aqui.
Entonces yo,con vuestro permiso,ire reflotando el hilo de vez en cuando e ire poniendo una frase...
que nunca esta de mas rememorar al Quijote
Bien..la pongo y me voy a dormir..mañana la reflexiono.
Alguien escribió:Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.