El Quijote.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 03/05/2014
Ya en mi tiempo era raro que se leyera, se va a lo corto, ahora por inmediatez, hace 40 años por puta ineptitud y molicie, vamos, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 03/05/2014
Se leía igual que ahora; y se escribía igual de mal. Lo que pasa es que ahora se nota más, pero eso no es excusa para magnificar un problema que lleva azotando la cultura desde hace mucho tiempo.
Subir
undercore
#33 por undercore el 03/05/2014
#32

hostias pues no se, lo de la escritura sms ha dejado mella, y eso antes de los móviles no estaba
Subir
Endre
#34 por Endre el 03/05/2014
A mi me parece que tanto el chat, sms, wasap (o como se escriba), foros, etc, han estimulado mucho la escritura. Ya es un buen punto de partida que alguien debería aprovechar.
Subir
blip_
#35 por blip_ el 03/05/2014
#30 #32 #34 Coincido con endre
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 03/05/2014
Endre escribió:
A mi me parece que tanto el chat, sms, wasap (o como se escriba), foros, etc, han estimulado mucho la escritura.


Sobre todo la mala.
Que los foros, cuyo contenido es a día de hoy, mayoritariamente escrito, puedan servir para empezar a soltarse en la redacción, si el usuario no ha practicado antes en otros medios, es posible, incluso, en algunos casos, para practicar algún género literario; pero el mensaje abreviado y socorrido, considerarlo un punto de partida para la escritura literaria, me parece absurdo.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 03/05/2014
En cualquier caso, es comprensible que la obra cervantina de para irse a consideraciones literarias y gramaticales, no se si expresadas en este orden; perro el Fili, que es un artista multidisciplinar y una persona entusiasta, se quería centrar en el quijote y el quijotismo,
Subir
Origami
#38 por Origami el 03/05/2014
Yo no sé si la gente escribe peor ahora o es que simplemente ahora vemos más lo que escribe la gente. Antes lo que uno escribía lo veía el receptor de su carta y punto. Ahora lo ve todo dios.

Es como la estupidez. Siempre ha habido estúpidos, pero antes solo los conocía su círculo de conocidos y ahora hasta publicita su estupidez por todos los rincones.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 03/05/2014
#38

Puede ser; pero lees cartas (ya que hablas de un género, el epistolar, que no ha sido sustituido por el correo electrónico) de gente mayor, poco instruida muy a menudo y tenía, por la vía del formalismo aunque fuera, una redacción esquisiya casi siempre, savo la del soldado de la litera de al lado que no sabía escribir.

Yo creo, que ahora hay más zafios.

Pero, insisto, si queréis pedimos a Soyuz que se abra un subforo sobre gramática, por mí encantado: Yo creo que el Fili quería abordar la figura del Quijote, incluso más allá de los estrictamente literario.
Subir
Origami
#40 por Origami el 03/05/2014
#39
Sí, una cosa no quita la otra.
Subir
Fili
#41 por Fili el 03/05/2014
Pueden surgir debates paralelos,estan bien,y yo me sumo..pero con vuestro permiso yo sigo dandole prioridad al la idea del hilo,pero podeis hablar de estas cosas que estan bien que se hablen.
Yo aporto mi granito en este ultimo debate.
Yo tengo 42 años y me ha tocado pasar de una epoca a otra.
Aparte me he criado en el extraradio de una ciudad y ahi no han brillado las letras.
Pero si os puedo decir que la inteligencia abundaba y eso es un brillo en los ojos como decia un viejo.
No puedo hablar de los demas por que eso es imposible pero si hablare de mi.
Yo he sido (y sigo siendo) un cardo borriquero y sin estudios "oficiales".
Siempre he escribido mal aunque siempre he sentido fascinacion por quienes lo hacen bien (yo y mi barrio en general..adoramos a los sabios).
Soy de los que piensan que solo haciendo algo puede uno acercarse al ideal del mismo.
Para mi internet ha sido algo increible.
Gracias a la red ha estado a mi alcance todo aquello que he ido necesitando con el tiempo para ir estimulando mi creatividad (si la tengo,que no es seguro)
No soy partidario de ver las cosas desde el punto equivocado de lo malo.
Puede que muchos escriban mal pero si nos fijamos en esos perdemos la perspectiva de quienes si lo hacen bien.
Yo creo que el problema hoy dia es la cantidad de informacion a la que somos objetos.
Lo dificil es procesarla..que los sistemas se hacen viejos :)
Y bueno..sigo a mi rollo del hilo.
Carmelo,de una en una..(la primera que has puesto que va feten a lo que estamos hablando).
Carmelopec de la frontera escribió:
Al bien hacer jamás le falta premio


Aqui el Hidalgo parece que esta con nosotros en hispasonic.
Yo creo que se referia a que cuando el camino o el ideal es noble y correcto a este siempre le espera su premio.
Como existe Internet,quizas ahora haya alguien imaginandose mas sabio mas tranquilo y dandose fuerzas para leer un libro.
Ese magico y misterioso lugar donde cuentan las leyendas que habita el conocimiento.
Pero claro..vasto y frondoso es el bosque y ¿por donde empezar?
Uno acabara haciendo caso a los amigos que lo haran con buenas intenciones pero quizas le recomienden el libro de belen esteban.
Y hasta esto me pareceria bien puesto que es un comienzo.
El bien hacer.Extraña y motivadora palabra para los que vivimos en la oscuridad del saber. :)
Subir
Fili
#42 por Fili el 03/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Yo creo que el Fili quería abordar la figura del Quijote, incluso más allá de los estrictamente literario.

Si :) cruzemos la frontera.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 03/05/2014
Eso decía, sí; pero las miradas las noto turbias.
Subir
Fili
#44 por Fili el 04/05/2014
#43 Eso es el cambio de estacion. Demostrado cientificamente :desdentado:

Don Alonso Quijano escribió:
El mayor contrario que el amor tiene es el hambre y la continua necesidad.


Que gran verdad,madre de Dios.
Lo que me extraña es la fuerza demoledara del mismo (al amor me refiero) que en zonas tan necesitadas aun sigue teniendo esa fuerza.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 04/05/2014
El Fili Returns escribió:
en zonas tan necesitadas


¿Las zonas erógenas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo