El Quijote.

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 02/05/2014
#13

Me aburrió un poquito a ratos; la mayor parte del tiempo es una novela entretenida, es la primera movela, ahí es nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 02/05/2014
#16
Hombre, la primera primera... Eso es imposible de afirmar con rotundidad. Digamos una de las primeras y la que definió el género, eso quizá sí.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 02/05/2014
Bueno, más o menos, los debates cervantinos son interminsbles, por algo será.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/05/2014
Y si te pareve poco definir el género, ya me gustaría a mí definir el género..., masculino.
Subir
Origami
#20 por Origami el 02/05/2014
#19
No me parece poco para nada. Solo puntualizaba.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 02/05/2014
Ya, ya, si el debate abierto con el quijote, sobre todo desee los años 20 es interminable.
Subir
Fili
#22 por Fili el 02/05/2014
#15 En el fondo eres un poco Quijote Born.
El tambien era sincero y decia las cosas sin pensar.Nada nuevo bajo el sol,efectivamente.
Pero reitero.
No es un hilo para decir Quijote si o quijote no..sino para reflexionar sobre su contenido.
Reflexionar si puede ser algo bueno Born.
Se reflexiona algo y luego se dice.
Pruebalo..es magnifico.
Subir
Born®
#23 por Born® el 02/05/2014
#22

Mi opinión está fundamentada, luego la he reflexionado. Otra cosa es que no guste porque es algo chocante. El Quijote es una obra reconocida a nivel mundial, pero eso no quiere decir que no se haga infumable. Incluso Carmeloc, que es de letras, dice a ratos se le hizo aburrida.

Las cosas como son, es una obra muy antigua y es normal que los que vivimos en esta época tengamoss una apreciación distinta de los ciudadanos de la suya. Lo raro sería verla con los mismos ojos porque implica que no hemos evolucionado.
Subir
Fili
#24 por Fili el 02/05/2014
#23 Entonces fijemosno en lo aprovechable y olvidemos lo infumable.
Mañana pegare otra frase.
Como dije en el encabezado este hilo ira de eso.
No es por mantenerlo arriba pero me parece una gran obra sapiencial que merece la pena ser revisada.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 02/05/2014
Las grandes obras permanecen casi inmunes al tiempo, además, lo único que ha cambiado es que ya no se leen libros, la literatura ahora está instalándose en Internet, donde, afortunadamente, hay espacio para el Quijote
Subir
Fili
#26 por Fili el 02/05/2014
#25 Hey Carmelo..subete al hilo..echame una mano que tu eres Filosofo.
La idea es ir subiendo frases del hidalgo de aqui
Son frases de un profundo sentido filosofico.por lo menos para mi.
Se sube una y se reflexiona..pero no muchos dias,dos o tres a lo sumo.
Sube la proxima si te apetece.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 03/05/2014
Al bien hacer jamás le falta premio

Sería en el siglo de oro; porque lo que es ahora...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 03/05/2014
El amor antojadizo no busca cualidades, sino hermosuras.

Esta sí que es cierta
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 03/05/2014
El mayor contrario que el amor tiene es el hambre y la continua necesidad.

Aun en las excepciones así.
Subir
Endre
#30 por Endre el 03/05/2014
Esta tarde hablaba con un amigo sobre mi permanente cruzada contra la educación estatal. Él me decía que los chavales cada vez escriben peor y yo le contestaba que eso es porque, a falta de un buen programa educativo, se ha optado por lo de siempre, cargarlos de materia inútil y decir que así se ha estudiado siempre.

Pensar que todos los chavales deben mostrar aptitudes de genios literarios es de auténticos catetos; sobre todo cuando luego se usan las evidencias para culpar a otros. Con lo fácil que sería enseñarles a leer y escribir. Siempre habrá un grupo de alumnos que además se interesen por el hipérbaton y la sinécdoque. El resto de chavales no tiene necesidad de sufrir los traumas y frustraciones de sus profesores (libertad de cátedra) y su gobierno (libertad de delito).

Si se genera un rechazo a la literatura desde pequeños es normal que nadie se atreva siquiera con El Quijote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo