Hobbes vs Rousseau. Round #456
El interés, que no tiene porqué ser un interés espúreo.
#79 Eso tienes que explicarmelo mejor.
¿que interes puede haber,por ejemplo,en socorrer a un desconocido?
Sólo me muevo cuando tengo interés en alguien, aunque sea sin esperar nada a cambio, o sea por interesarme por alguien.
A ver, un mínimo sentido del auxilio, en caso de accidente o enfermedad tengo.
Pero lo justo, no mantengo prácticamente ningún principio de las religiones semíticas, mi lectura de Nietzche fue atenta.
#81 ¿que hace que una persona se pare solo en un pensamiento filosofico carmelo?
Te lo pregunto sin acritud,por ignorancia.
¿que diferencia hay entre quien sigue el apostolado de la iglesia o el nietche,p.e?
ufff,ultimamente estoy muy aturdido y tengo miedo incluso en dogmatizar cualquier pensamiento que me surge..
La elección personal, el estilo de cada uno. Yo no soy monolítico; pero mi rechazo hacia la religión, sobre todo las monoteístas reveladas es absoluto y beligerante.
Pero no dogmatizo, a ti te puede ir bien de otra manera.
Hacer juicios concluyentes no es ser dogmático; soy firme aunque con cintura.
De nuevo la reflexión sobre la bondad intrínseca o no del ser humano. Yo no lo tengo claro, no sé si la sociedad corrompe al hombre o este ya tiene el germen de la maldad integrado de fábrica.
Como educador quiero pensar que sí, que el su humano es bueno por naturaleza. Pero a la vez me aterra que la sociedad pueda ser la culpable de la maldad humana.
Dudas dudas dudas. Y nunca se despejarán.
Los genes y la leche mamada hacen lo suyo, no tengo ninguna duda al respecto.
Pero la vida y la sociedad no tienen siempre porqué ser nocivas.