o tan solo si me pudiesen orientar de donde conseguir la informacion necesaria
Buenas noches.
Pincha sobre un espacio en blanco de la partitura con el botón derecho del ratón, o pincha sobre el menú "create". En ambos casos se desplegará el mismo menú.
Selecciona "tuplet". Te aparecerá un cuadro de diálogo donde seleccionar tresillo, cuatrillo...lo que quieras: sólo tienes que introducir el número en la casilla superior.
Debajo puedes seleccionar más opciones (usar línea de tresillo, proporción 3 a 2...).
La das a "Ok" y ya sólo tienes que pinchar sobre la la nota a partir de la cual quieras empezar el grupo de valoración especial.
Un saludo.
también seleccionando una figura y dando al ctrl y un número puedes hacerlo...
ok, gracias, ahora la duda que tengo, es como le hago para introducir un pentragrama, adicional, explico.
tengo 2 pentagramas uno para la flauta y otro para chelo, pero tengo pasajes en los cuales utilizo rangos muy amplios muy agudos y muy graves para el chelo, entonces debo de utilizar dos pentagramas como el piano , pero en fragmentos muy cortos.
saludos
alguien sabe algo del sibelius compass?
alguien lo tiene?
Dale a "i" y te sale un menú para añadir pentagramas. Ahí seleccionas lo que desees insertar y la posición que quieras del pentagrama añadido en la partitura. También hay otra forma de hacerlo, en el menú de arriba: Layout/Instruments and Staves, pero es para llegar a lo mismo que pulsando simplemente "i" en el teclado.
Saludos
Mensaje actual: 1712
creo que tambien hay otra forma, ademas de las que pasan por aqui, que agradesco la atencion y consejos.
bueno como logre añadir un pentagrama sin que se prolongara por todo un sistema, fue en el menu "crear" luego en "otros" y ahi esta pentragrama assis no recuerdo si se escribe asi, y te indica si lo quieres arriba o abajo de la seccion seleccionada, pero el problema es aparece mas pequeño que los otros pentagramas, si saben como poder editar los pentagramas para que salgan todos del mismo tamaño lo agradeceria.
saludos
Bueno ya se que este post es un poco antiguo pero lo retomo.
Cuando quiero poner tres figuras atresilladas mediante create truplet me hace tresillo pero me elimina notas y mete silencios, sabeis como se puede arreglar eso? las figuras atresilladas son una corchea una corcha con puntilloy una semicorchea en 3/4, vamos que quiero meter eso en un tiempo.
Se agradece la ayuda, si puede ser rapido mejor por que tengo la clase de solfeo dentro de unas horas y es que no entiendo la mitad del ejercicio si no lo escucho.
GRACIAS DE ANTEMANO!!