no se si es que yo lo leo mal pero me suena a eso,a quiero que alguien me enseñe algo que aveces cuesta media vida de aprender una cosa que nadie puede enseñar del todo y menos en un foro,pero bueno al menos le habéis orientado bien diciéndole que la casa no se hace por el tejado
Quisiera mejorar mis mezclas
no se si es que yo lo leo mal pero me suena a eso,a quiero que alguien me enseñe algo que aveces cuesta media vida de aprender una cosa que nadie puede enseñar del todo y menos en un foro,pero bueno al menos le habéis orientado bien diciéndole que la casa no se hace por el tejado
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#101 no esque seas pesao,esque no lees los consejos que te dan,sigues intentando hacer la casa por el tejado,primero intenta aprender a mezclar,composicion,a saber que notas casan con cuales,esas cosas,hay que aprender ha hacer buenas composiciones,saber masterizar no va ha hacer que suene mejor algo que de por si esta mal hecho
#100 y #102 más claro agua...
a veces uno oye mejor que dos... en música enfocada "al baile", donde no tienes ni idea como será el equipo de PA y la distribución del sitio donde podrá sonar, no es mala idea procurar que las mezclas también funcionen en mono... pero vamos, casi que puedes dejar todo los detalles de la mezcla y mastering para un futuro y centrarte más en la composición. Respecto al tema en sí, el espectro de frecuencias tampoco está mal repartido (no hay exceso de graves), pero te has pasado comprimiendo el master y el resultado de ello es que te has cargado todo el rango dinámico obteniendo una pelota de sonidos sin dinámica, muy saturada y sin ninguna profundidad... por cierto, no sé si eres consciente de que tienes el master picando (¿oyes los clips?).
De todos modos, que hayas practicado sobre mezcla/mastering tampoco es tiempo perdido... ahora que más o menos ya intuyes hacia donde debe ir el resultado final de un tema en cuanto a sonido. ¿por qué no aprovechar ese conocimiento para ir modelando la canción desde el principio, durante la la composición?
Lo que tienes que hacer son composiciones más elaboradas (que no más abarrotadas), buscando unos pocos timbres que empasten de verdad y no rellenando por rellenar, con una dinámica controlada ya desde los propios sintes, percusiones más elaboradas... en definitiva, mejorar timbre, estructura y armonía (es decir, todo... lo siento, pero es así. Es más, en eso mismo estamos todos, eh?!). Ya verás como las cosas que encajan desde el principio necesitan muy poco trabajo de mezcla. Para entender que cosas funcionan y cuales no, simplemente escucha más música y cópia como un bellaco (
Detalle de composición curioso del tema es ese pad monofónico disonate que dejas a modo de pedal casi durante 3/4 del tema, no sé si conscientemente o porque se te fue la pinza... pero ya te digo que a mi son los detalles que me llaman positivamente la atención de tú música. Por un lado me evoca un poco a esas voces aullantes y reverberadas de kim deal en los pixies, y por otro lado a legowelt, que usa con mucha destreza ese mismo recurso y el cual viene a hacer con el viejo italo disco lo que tú con la música mákina, con la diferencia (maestría al margen) de que él es totalmente consiente de lo que hace y en tu caso no estoy tan seguro. En cualquier caso, al ser disonante con ese pad creas dos planos irreconciliables en todo el tema... digamos que ese pad te saca del tema. A mi ese efecto me gusta, pero si no es lo que pretendías conseguir deberías resolver esa tensión armónica...
saludos
valen77 escribió:2 oidos oyen mejor que 1
a veces uno oye mejor que dos... en música enfocada "al baile", donde no tienes ni idea como será el equipo de PA y la distribución del sitio donde podrá sonar, no es mala idea procurar que las mezclas también funcionen en mono... pero vamos, casi que puedes dejar todo los detalles de la mezcla y mastering para un futuro y centrarte más en la composición. Respecto al tema en sí, el espectro de frecuencias tampoco está mal repartido (no hay exceso de graves), pero te has pasado comprimiendo el master y el resultado de ello es que te has cargado todo el rango dinámico obteniendo una pelota de sonidos sin dinámica, muy saturada y sin ninguna profundidad... por cierto, no sé si eres consciente de que tienes el master picando (¿oyes los clips?).
De todos modos, que hayas practicado sobre mezcla/mastering tampoco es tiempo perdido... ahora que más o menos ya intuyes hacia donde debe ir el resultado final de un tema en cuanto a sonido. ¿por qué no aprovechar ese conocimiento para ir modelando la canción desde el principio, durante la la composición?
Lo que tienes que hacer son composiciones más elaboradas (que no más abarrotadas), buscando unos pocos timbres que empasten de verdad y no rellenando por rellenar, con una dinámica controlada ya desde los propios sintes, percusiones más elaboradas... en definitiva, mejorar timbre, estructura y armonía (es decir, todo... lo siento, pero es así. Es más, en eso mismo estamos todos, eh?!). Ya verás como las cosas que encajan desde el principio necesitan muy poco trabajo de mezcla. Para entender que cosas funcionan y cuales no, simplemente escucha más música y cópia como un bellaco (
D4v escribió:, como dice el compañero), que con el tiempo ya irás imponiendo a tú música tus propias "recetas" musicales (tu estílo propio)...tener un poco de sentido en la música
Detalle de composición curioso del tema es ese pad monofónico disonate que dejas a modo de pedal casi durante 3/4 del tema, no sé si conscientemente o porque se te fue la pinza... pero ya te digo que a mi son los detalles que me llaman positivamente la atención de tú música. Por un lado me evoca un poco a esas voces aullantes y reverberadas de kim deal en los pixies, y por otro lado a legowelt, que usa con mucha destreza ese mismo recurso y el cual viene a hacer con el viejo italo disco lo que tú con la música mákina, con la diferencia (maestría al margen) de que él es totalmente consiente de lo que hace y en tu caso no estoy tan seguro. En cualquier caso, al ser disonante con ese pad creas dos planos irreconciliables en todo el tema... digamos que ese pad te saca del tema. A mi ese efecto me gusta, pero si no es lo que pretendías conseguir deberías resolver esa tensión armónica...
saludos
aquí lo explican mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Pedal_%28m%C3%BAsica%29
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