Hola Efrain: Sí no me equivoco el piano del video es el Yamaha P-155, si quieres un piano digital te recomiendo el Casio privia px-350 o el Yamaha P-105, si quieres un sintetizador casio xw-p1 o Yamaha MX61 si quieres workstation te recomiendo el Yamaha MOX6.
Saludos.
Gracias por responder amigo, cual es la diferencia entre cada uno?, apenas estoy empezado en esto...
Efrain: Un piano digital cómo el del video tiene 88 teclas contrapesadas y solo tiene unos cuántos sonidos, es una opción para los que son pianístas o están estudiando piano y no pueden comprar o no quieren un piano acústico.
Un sintentizador cómo los que te mencioné tienen por lo regular 61 teclas semipesadas y una gran cantidad de sonidos (modificables) de todo tipo, estos equipos son muy utilizados para tocar en un grupo de cualquier género musical.
Workstation puede tener 61, 76 u 88 teclas tiene las mismas características o muy parecidas a los sintetizadores pero tiene funciones extra cómo secuenciador que es usado para crear frases, riffs o inclusive una canción completa compuesta de varios sonidos (instrumentos).
A grandes rasgos esas son las diferencias de los tipos de teclado que mencioné.
Te recomiendo que entres en las respectivas páginas de cada uno de ellos y que busques videos para que te des una mejor idea de lo que pueden hacer.
Saludos
y para empezar cual me recomiendas después de solo tener un piano eléctrico.?
mod
Pues depende de lo que quieras. Como te decía Counter_Geiger, hay muchos teclados diferentes pensados para cosas diferentes. Dependerá de para que lo vayas a usar, si es puramente como piano, si necesitas muchos sonidos, si necesitas secuenciador, y un larguísimo etc. El P155 del vídeo, en concreto, está genial como piano, pero insisto, dependerá de para que lo quieras.
Pues tambien estan lo teclados arreglistas como el Korg microarranger y tambien y el Korg Kross.
Los arreglistas traen la función de acompañamiento (ritmos)y tambien secuenciador tambien algunos ya traen funciones de sintetizador. Tambien te recomiendo el Yamaha psr s550.