gracias
Quitar exceso de armonicos de una caja
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Buenas tardes.
La caja, ¿está grabada ya? Si no es así, mi consejo es que la afines bien: una caja bien afinada, en su registro, con los parches inferior y superior compensados, no tiene por qué tener armónicos molestos.
Si los tiene, puedes ayudarte con el "Moongel", los "Orings" de Remo, o los "EMAD" de Evans. El recurso casero es poner una tarjeta de crédito encima del parche .
Si la caja ya está grabada, imagino que recortando agudos podrás hacer algo, pero eso es algo en lo que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Seguro que alguien más versado que yo te puede echar un cable.
Un saludo.
La caja, ¿está grabada ya? Si no es así, mi consejo es que la afines bien: una caja bien afinada, en su registro, con los parches inferior y superior compensados, no tiene por qué tener armónicos molestos.
Si los tiene, puedes ayudarte con el "Moongel", los "Orings" de Remo, o los "EMAD" de Evans. El recurso casero es poner una tarjeta de crédito encima del parche .
Si la caja ya está grabada, imagino que recortando agudos podrás hacer algo, pero eso es algo en lo que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Seguro que alguien más versado que yo te puede echar un cable.
Un saludo.
Hombre, yo no es que quiera decirle a nadie cómo debe hacer las cosas pero, antes de tratar de arreglar nada una vez grabado algo, ¿por qué no solucionarlo antes? Si te cortas un dedo partiendo jamón, ¿vas al médico a que te lo acabe de amputar, o prefieres que te pongan puntos, la vacuna del tétanos, un antinflamatorio...? Si una vez hecho todo lo anterior la cosa no va...hay que amputar, pero prueba primero lo elemental, ¿no?
Haz la prueba: pon el DNI en la caja (sé que te puede sonar a estupidez, pero por probar...). Si no se te quitan armónicos, te devuelvo el dinero que te ha costado este consejo...
Si lo del DNI te parece poco "fashion", prueba con todos los artilugios que te recomendé antes. Si aún así no funciona, será tiempo de ecualizar (aunque sigo pensando que una caja bien afinada no debería tener armónicos molstos).
Un saludo.
Haz la prueba: pon el DNI en la caja (sé que te puede sonar a estupidez, pero por probar...). Si no se te quitan armónicos, te devuelvo el dinero que te ha costado este consejo...
Si lo del DNI te parece poco "fashion", prueba con todos los artilugios que te recomendé antes. Si aún así no funciona, será tiempo de ecualizar (aunque sigo pensando que una caja bien afinada no debería tener armónicos molstos).
Un saludo.
Hola manegarm. Si no te satisfacen las propuestas que te hicieron, yo creo que es posible disminuir notablemente esas frecuencias ecualizando. Para eso las tenés que encontrar, si no tenés idea de cómo ecualizar te recomiendo que leas algún artículo al respecto, o hilo donde se hable de ello, que en este foro vas a encontrar a raudales.
Suerte!!
Suerte!!
Hombre lo típico ecualizando es cojer una banda parametrica con un Q muy estrecho, darle mucha ganancia e ir barriendo la frecuencia para detectar donde están esos armónicos que quieres recortar. Luego bajas la ganancia y ajustas el Q hasta que el resultado te parezca bueno.
Igualmente estoy de acuerdo con que es mejor que la caja suene como deseas desde antes de grabar. Prueba también con la colocación de los micrófonos, y con el tipo de parche que utilizas. Eso hace mucho.
Yo uso una Ludwig Supraphonic, caja muy versatil si las hay, y varío el sonido con la afinación y el tipo de parche. He probado de todo tipo. Para un sonido abierto y rico en armónicos le pongo un Ambassador. Para un sonido seco están bien algunos parches de Evans como el HD Dry que le quita armónicos pero no del todo, está bastante balanceado. El que está bien también es el Powercenter, que tiene una zona central con refuerzo que suena seca, y fuera de esa zona central suena con armónicos.
Yo ahora mismo uso un Ambassador y le pongo un rollito de gasa pegado con cinta en un costado cuando lo quiero apagar un poco y se lo quito si quiero armónicos. Me parece lo más barato y práctico.
Igualmente estoy de acuerdo con que es mejor que la caja suene como deseas desde antes de grabar. Prueba también con la colocación de los micrófonos, y con el tipo de parche que utilizas. Eso hace mucho.
Yo uso una Ludwig Supraphonic, caja muy versatil si las hay, y varío el sonido con la afinación y el tipo de parche. He probado de todo tipo. Para un sonido abierto y rico en armónicos le pongo un Ambassador. Para un sonido seco están bien algunos parches de Evans como el HD Dry que le quita armónicos pero no del todo, está bastante balanceado. El que está bien también es el Powercenter, que tiene una zona central con refuerzo que suena seca, y fuera de esa zona central suena con armónicos.
Yo ahora mismo uso un Ambassador y le pongo un rollito de gasa pegado con cinta en un costado cuando lo quiero apagar un poco y se lo quito si quiero armónicos. Me parece lo más barato y práctico.
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