El caso es que me ha surgido producir, mezclar y finalizar un tema en el que interviene ni hija la que vive en casa, y he tenido alguna incomodidad con este controlador genérico que va incluido con los programas de Steimberg y que no necesito para nada (tengo tres dispositivos de audio con su propio controlador Asio, uno me da 5 ms otro 4 y otro que es el que uso normalmente 0,9 ms., así que ese añadido de serie no lo necesito.
Como esta producción la están llevando a cabo tres músicos de distintas partes del mundo, gente con talento musical; pero como tantas otras veces, sin hábitos sólidos ni siquiera básicos en cuanto a procedimientos, me toca constantemente salir de Cubase e ir a Sound Forge a hacer correcciones y ha sido por ésto que ha surgido mi consulta.
Aunque tengo configurado el Sound Forge con el mejor de los controladores Asio, cada vez que lo inicio, ha de pasar por esa dichosa comprobación coñazo (se va un rato cada vez) de dicho Generic Low latency Asio driver. Esto puede ser un ajuste inadecuado de dicho editor, estuve mirando las preferencias y no encontré nada que indique que no se vuelva a hacer esa puta comprobación si ya se ha elegido un Asio en concreto, aunque reconozco que no busqué en Internet, me fui a desinstalar el controlador en la lista de eliminar programas de W10 y pensaba que ya sería suficiente, y no, sigue pidiéndolo Sound Forge y también Cubase lo síque teniendo entre los controladores Asio disponibles.
Y lo más cabreante es que ha sido desinstalar (que ha debido ser a medias, porque leí en los foros de Steimberg cómo se ha de eliminar y es más laborioso) y ahora el controlador Asio que uso (el Presonus Quantum Asio driver) carraspea un poco tanto en Sound Forge como en Cubase, vamos que de 0,9 ms lo he tenido que aumentar de tamaño de bufer hasta los 4 ms.
Y es de lo que me gustaría recibir algún comentario, ya que no he acabado todavía de quitar ese controlador genérico que no uso.
¿Alguien ha desinstalado ese controlador y ha sufrido algún efecto adverso?
¿ O se puede prescindir sin que se note en absoluto cusndo se usan controladores Asio propietarios?