Vaya, aretha, te has decidido a postear!
Efectivamente el MO6 es el "hermano pequeño" de los MOTIF; de hecho con la aparición de los XS, el MOTIF ES pasa a ser el "mediano", porque el XS es ahora el "mayor". El MO6 es un MOTIF recortado en polifonía, memoria, sampler (no lleva) y posibilidades de expansión. Aún así es un aparato muy completo y con tanto potencial que todavía me queda mucho por probar y descubrir.
Los módulos o racks son una muy buena opción si ya tienes un teclado maestro, y por lo que he visto en las especificaciones del XS Rack, lo que pierdes respecto a la versión con teclado es el secuenciador, el sampler y por supuesto las teclas (una chorrada a priori y prescindible, a no ser que en directo quieras tocar dos teclados a la vez, cosa bastante útil...). No me queda claro el tema de las posibilidades de expansión... Por contra, ganas portabilidad, espacio y precio.
Yo, al igual que tú, puedo prescindir totalmente de secuenciador (lo hago con el ordenador) y sampler (intenté meterme en este mundillo pero es demasiado complejo y consumidor de tiempo para mí). También de la expansión mediante tarjetas, que es algo bastante etéreo porque no sabes qué sacarán... La duda es el tema teclas, pero si no las necesitas lánzate a por el Rack!