colgarlo en vertical te ayudara mas bien poco... fijate en los difusores de agudos.. no estan pensandos para ir verticales precisamente.
En el caso que he dicho, no se trataba de un equipo Norton, si no de un sistema de Line Array de otro fabricante, perdon por la confusion.
#17 + 10
#18 AHORA ESTA ENTENDIDO
Hola, pues no lo veo mal, ese sistema de colocarlos no me disgusta, imagino que tendras menos pegada de grave en el centro pero esta mas repartido y con menos pasillos no?
Ahora mismo estoy trabajando en el festival de Jazz de Talavera de la Reina con un equipo Martin Audio y asi mas o menos tengo colocados los sub, y la verdad que esta sonando muy bien, otra opción es repartirlos pero tumbados, al tener mas superficie en contacto con el suelo, creo que tendrias algo mas de presion.
¿Que diferencias notaste tu?
Un saludo
mi preocupacion realmente es la separacion (3/4 Lambda) ya que el fabricante corta tan arriba,yo decidi separarlos 1,5m ... quisas sea demaciado ?
Ok ya veremos esas fotos, ya sabes es probar y encontrar lo que mas te guste, en cuanto a lo de la disancia ahora mismo y de cabeza, si los separaste 1,5m debes andar justito (no recuerdo exactamente la frecuencia de corte pero debe ser aprox 250hz no?).
Adecir verdad... note mas presion que en L - R ( sin cancelaciones a los lados de la mesa ) la pegada estava presente...no te sabria decir mucho mas,puesto k no he comparado ahun con la manera "TUMBADOS",pero me gusta..
Esta percepción ha sido durante mezclabas con la banda, reproduciendo musica......??? Te digo porque muchas veces hay factores a tener en cuenta como el recinto (sobretodo en plazas) o simplemente si el batera te cambio de afinacion el bombo..... A mi me gusta , "escuchar" los equipos y hacer un poco lo que me pide el cuerpo, pruebo configuraciones y escucho con musica de referencia (mi referencia). En cuanto a las cancelaciones en los laterales de la mesa es claro que con ese arreglo las mejoras.
Muchas gracias por ir contando los avances, un saludo.
Ahora mismo estoy bastante liado como para contestar como se merece,pero desde
ya te digo que : GRACIAS A TI por estar pendiente del hilo y resolver mis dudas... en definitiva :
Gracias por hecharle una mano a quienes empezamos con esto...
SALUTE !!!
Gracias Por el aporte compañero...
Ahora mismo voy en el buss hacia Madrid , veremos como sale el bolo y si puedo poner los sub como lo hemos comentado antes ( aver si el citio ayuda )
Colgare fotos como lo prometí para poder investigar en el hilo...
Gracias otra vez a todos ...nos vemos el martes ( el Lunes es domingo para nosotros )