Que te hace pensar que una puerta de ruido hardware antes de la grabación va a funcionar mejor que una que pongas despues?
A mi me parece un error, grabas lo mejor que puedas, y luego tratas el contenido sabiendo lo que tienes. el ajuste puede ser muchísimo mas fino que "prediciendo" lo que va a pasar. Yo no utilizaría una puerta a no ser que tuviera prisa, si necesito limpiar algo lo haría editando, luego un poquito de compresión y a volar. No se, no le veo sentido a utilizar una puerta, y menos una hardware antes de grabar. Con el compresor mas de lo mismo.
Por favor, si se os ocurre algún rack más, similar al que me ha recomendado Raul MX os lo agradeceré. Creo que me va a venir bien además para ganar esos 10 db de ganancia que la falta a mi interface para la ganancia de mi micrófono dinámico (es un Shure SM58).
Gracias Raúl MX!
He trabajado en radio y grabado programas de mas de 2 horas. Por eso opino que el ajuste que haces en el hardware, lo puedes hacer exactamente igual en el soft insertado mientras grabas, si tienes un ordenador medio normal. Y después si hace falta puedes retocar. Para ganar esos dbs, pones un limitador al final, que no hace falta ni que limite, pero ya sabes que no vas a clipar nunca. Ese es lo mas cómodo para mi, sobre todo si no hay acceso a hardware de calidad, ya cada cual lo hará como entienda que es mejor... Para las respiraciones no hay nada mejor que un locutor que respire bonito y retirado, si las "cortas" la cosa queda un poco marciana.
Si de todas formas estás decidido a pillar hardware, el que te dice Raul es lo que necesitas, por que a parte de puerta y compresor, necesitarías un previo que te levante la señal antes de entrar a estos. Ya que creo que tu interfaz no tiene punto de inserción. Por ese precio poco o nada hay que pueda competir en prestaciones con el DBX.
Tambien tienes la posibilidad de grabar la señal ya procesada por plugins de entrada, estás en las mismas que con el hardware en terminos de velocidad pero sin gastar dinero.
Me refiero a sofware, al final de todo. En ese punto es en el que pones la señal al nivel final que quieras darle. Es cierto que al tener un micro dinámico necesitas mas ganancia y te sube el ruido de fondo, quizá demasiado. Pero tampoco tiene mucho sentido que intentes apurar mucho en volumen a la hora de grabar, grabando a buen volumen pero dentro de unos margenes seguros debería ser suficiente para mantener el ruido de fondo en unos terminos tolerables, tampoco me he visto nunca con un 58 y tu interfaz (que si con micros otros dinámicos y previos peores) pero creo que deberia quedar bastante decente.
Lo bueno que tiene todo esto que es casi gratis (solo te cuesta el tiempo) y lo puedes probar, el hardware vale pasta.
Un saludo!!!