Como llames a un perito, lo mas seguro es que te recomiende eliminar INMEDIATAMENTE la Uralita (Independientemente de las fisuras que tenga y la cáusa), ya que ese material ha sido prohibido por estar fabricado con Asbesto (Amianto) con el consiguiente peligro para la salud. Por otra parte, la ley estima que debe ser ritirada cuando presenta filtraciones, roturas - como en tu caso- o cuando llega al final de su vida útil (Unos 25 años) y está prohibido realizar en ellas tareas de "reparación"
Lo primero es comprobar si el fibrocemento que usa el techado, lleva o no amianto (prohibido desde 2002), ya que desde esas fechas (ponle un par de años mas, por si acaso) dejaron de usarlo.
Algo me hace sospechar o bién, que te quieren "cargar el muerto", ya que según la legislación vigente es OBLIGATORIO retirar cualquier material de fibrocemento con amianto (Uralita) de todas las construcciones desde que se promulgó la ley a tal efecto en 2013, o que el "Casero" desconozca tal normativa, lo cuál no implica su incumplimiento.
Por otra parte, te habría estado exponiéndo directamente a un riesgo mas que evidente al alquilarte ese sitio en esas condiciones de techado, ya sea con o sin conocimiento.
Yo, personalmente, me iría inmediatamente de allí por si acaso, ya que corres el riesgo de estar aspirando microfíbras de Asbestos y dañando irreversiblemente tus pulmones.
Ten encuenta que una contaminación por asbestos es algo así como "un asesino silencioso" que acaba dando la cara al cabo de 5 a 20 años (o más) con una Pleurítis (Asbestósis) que llega en la mayor parte de los casos (95%) a ser mortal y en el mejor de los casos provocar graves dificultades respiratórias (Algo así como vivir asfixiandote constantemente).
Esas rajaduras en el techo unidas a la vibración provocada por la música, lo mas seguro es que estén esparciendo microparticulas de amianto por toda la atmósfera del local.
¿Que te estoy asustando?: Si
¿Que pretendo asustarte?: Si
¿Que hay motivos y razones de peso para asustarse?: Si
Por ejemplo:
https://www.amianstop.com/es-obligatorio-retirar-la-uralita/
https://www.construmatica.com/construpedia/Efectos_del_Amianto_en_la_Salud
Perdón por el "alarmísmo", pero creo que es mejor decirte a lo que puedes estar expuesto.
Tres conocidos mios, que trabajaban en una empresa de aislamientos termicos en la industria naval y que usaba amianto, fallecieron hace 5 años, (en la empresa estuvieron unos 30 años atras) de la manera mas horrible que puedo imaginar, asfixiados.
Tus nietos me lo agradecerán, seguro.
Ante la duda del amianto: SAL DE AHÍ, ¡¡YA!!