Hola.
Muy resumidamente el rango de sonoridad es lo que dices. Se quitan las partes extremas (el 5% del sonido más alto y el 10% de las partes más bajas) y se compara la niveles entre los momentos de mayor sonoridad y los de menor sonoridad.
Si te aparece un LRA de 3,5 no tienes que comprimir nada, más bien lo contrario. Actualmente me están pidiendo que el loudness range esté entre 5 y 20 dB.
Lo que me ha comenzado a mosquear ya que tendré que volver a exportar programas es porqué comienzan a pedir los picos a -3 y no a -1 como establece la norma...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por tu respuesta. Y por la imagen adjunta, me ha servido.
Porque motivo te están cambiando el pico? Como bien dices la normativa lo establece en -1 dB.
Hola. La verdad es que intenté documentarme y buscar por otro lado a ver si veía alguna actualización de la norma y no veo ninguna.
La distribuidora me dice sin más que vuelva a exportar y baje los picos a -3dB. Le he explicado que los canales a los que ya le he entregado el material (socios de EBU) me lo habían aceptado sin problema, pero no... exportando de nuevo. Lo tendré en cuenta para posteriores proyectos.
Pues es eso, algunas distribuidoras trabajarán bajo alguna modificación de la normativa.
En fin, hay que adaptarse.
Sí la distribuidora pertenece al canal Tele France 1.
#7 Las horas que ahorraré si consigo que compren este plugin...
Buenas, volviendo a retomar el hilo...
Cuando aplico la normativa (por lo que yo se y he realizado) lo hago insertando el pluguin en el master, doy al play dejando ver todo el video en modo integral y así poder ajustar los -23 LUFS. Bien, si són videos cortos guay, però si hablamos de 60 minutos de video que? Deber de haber un modo que se aplique la normativa sin ser a tiempo real.
El izotope trabaja de este modo?
Gracias!
guay!
estado esta tarde mirando el RX y pinta bien, lo probaré! Merci
Por si os sirve y tiene también la opción offline, yo uso Melda loudnessanalizer y orban. Los 2 free
Gracias por el aporte, lo miraré!