Y no hay que remontarse a la prehistoria, en Europa había "Cameratas" donde se estilaba una forma de hablar parecida al recitativo.
Joer, vaya estudios científicos trukeros que se marcan.
me da a mí que es un forma de insulto...estos neandertales del hip hop...estos neandertales rockeros...
Yo no lo veo así. ¿Por qué iba a ser un insulto decir que lo que ahora consideramos moderno ya se hacía antiguamente?
Es como la música de baile, ¿acaso antes no bailaban? Habrá evolucionado, habremos cambiado los instrumentos, usaremos filtros, pero buscamos lo mismo: mover los pies.
Quizá a veces necesitamos decir "mira qué original soy", "yo sí que aporto a la humanidad y hago cosas nuevas", cuando en el fondo, no somos más que el resultado de lo que hemos vivido.
El rap es un estilo puro, espontaneo, legítimo, eterno, tan antiguo como el homosapiens, y que mas que antiguo es atemporal, esta es una forma de expresión pura y sorprende que no pare de renovarse, que energia !!!
Que verguenza que hayan tenido que venir los negros a darnos una hostia de humanidad a los cimientos de nuestras artificiosas torrecitas musicales y derrumbarlas, jajajaj..............
A los que no conozcan muy a fondo el rap no deberian menospreciarlo, es como menospreciar el baile, la poesia, el ritmo y el fluir espontaneo, aunque para mi no signifique nada esta frase, yo siento que el rap y el solo de jazz se alimentan de la misma energia, en su remoto origen. Y si quereis mi opinion no prefiero el Jazz al Rap.
ya lola flores hacia rap bastante antes que cualquier rapero industrial.
q si existe?? gil scott heron - the revolution will not be televised (saluditos al mellow)