INSOMNIO
09-06-2005
INSOMNIO
5:40 de la madrugada (aunque el post marque otra hora) y es que, hoy por hoy ni siquiera tengo internet en casa, asi que normalmente escribo en un doc en el mi pc y después, con el práctico disco duro de llavero USB que me regaló Alex (uno de los guitarristas de la banda), voy llevando estas parrafadas a un ciber (los dias que saco un par de euros de debajo de las piedras) o a casa de Rubén (el otro guitarrista de la banda) o Victor (un buen amigo con el que entreno en su minigimnasio casero) para colgarlas en este puñetero blog que ahora estás leyendo.
Mañana tego que entrenar y ensayar y todavía no he pegado ojo, ni tiene pinta de que lo vaya a pegar... En la carísima sala de ensayo donde, de lunes a jueves durante 3 horas diarias ensayamos desde hace creo q son ya casi nueve meses los chicos de la banda y yo, ya están, como cada mes, jodiendo por los retrasos en el pago, y poniendo pegas para dejarnos entrar, y con razón, porque se supone que los pagos son hasta el día 5...
El caso es que mi "mánager personal" (la persona más brillante que conozco, aunque a veces sea un poco difícil de llevar) cada mes hace lo imposible por solucionar estos problemas para que sigamos machacándonos en la mejor sala de ensayo de Madrid, y podamos estar a la altura de los mejores. Porque él sí sabe que soy el mejor, y porque sabe que la gente que toca a mi lado la he escogido yo, y yo quiero lo mejor.
Aún así, me preocupa como afrontar un nuevo día al filo. Se me acumulan las facturas (aunque ésas ya me dejaron de preocupar hace meses), mi viejo número de móvil, con el que he estado años pagando facturas brutales, ha sido cortado y descartado para siempre por impago. Ya no lo recuperaré, ni cuando les dé su puñetero dinero. Las compañías no esperan a nadie.
Como comenté, entreno en casa del bueno de Victor. Eso de pagar un gimnasio es un lujo que por ahora no puedo permitirme. ¿Qué pasará cuando venga la factura de la compañía que me "servía" llamadas más adsl? Bueno, al principio sólo me servían adsl, pero después cambié al combo con llamadas y dejó de funcionar. Ya sabéis, 902 - llame más tarde - nuestras lineas están ocupadas..., y más tarde te ponen musiquita,... y después te dicen que hagas cosas que ya has hecho y hasta te hacen formatear para terminar diciéndote que hay algun problema en tu zona y que tienen que traerte un nuevo moden que nunca llega. Y cuando insistes, los pobres desgraciados que te cogen el teléfono, no tienen más remedio que comerse tu mala leche con la mejor educación que son capaces de mostrar, ya que sus superiores se lavan las manos porque así es España. Algo se pone de moda, ofrecen más altas de las que pueden afrontar, y a los usuarios nos dan por el culo.La gente no es inteligente, porque hacer las cosas de ese modo, es como comerte 4 bocadillos sin sitio en el estómago. Se empachan y después no tienen nada, porque mucha gente va de compañía en compañía dejando pellas, y con razón, Así somos los españoles: "pues si no me arreglas mi asunto,... no te pago y que te dén". "Que me metes en la lista de morosos,... pues como si me metes en la cama de tu puta madre". Conclusión: cuando llegue la factura no la voy a pagar. En realidad, porque no tengo un puñetero euro. De todos modos, siendo así de incompetentes, como que me da un poco igual. Veremos cómo funcionan los siguientes, ... que de momento, no me traen el jodido módem... y a ver de dónde saco el puto dinero para pagarles, en caso de que funcionen. Pero eso es otra historia.
Como dice el sabio de Jorge (ese mánager personal del que os hablé): "Vos preocupate de donde ponés los pies para no tropezar mientras caminás, y no andés pensando en cómo cruzar el puente que se vé a distancia. Cuando llegues a la orilla, entonces, te preocupás de ese problema". Hasta ahora, siempre acaban "solucionándose" o atrasándose los problemas de pasta, pero aún así, los días clave de cada mes me quitan el sueño (como a una chica que folla a diario sin condón le preocupan los retrasos menstruales). Yo he escogido este camino, así que no es una queja típica, sino una narrativa hija del insomnio. Nadie dijo que fuera fácil. Realmente prefiero esta incertidumbre, antes que estar fijo en una empresa que odio, haciendo durante 8 horas algo q no me motiva, y tener mucha más seguridad económica. No nací para eso.
Me hace mucha gracia cuando alguien me dice que tengo muchos "wevos" porque me suda la polla que 20 raperos maketeros o con disco me ataquen y amenacen en letras y yo les tome a risa...(ni que estuviéramos en Brooklyn). Joder chicos, tengo muchos problemas reales en los que pensar, como para darles más importancia de la q se merecen o me conviene.
Tengo 6 músicos que han cambiado sus horarios y trabajos para apostar por mi proyecto (ahora nuestro proyecto), porque creen en mí. En primer lugar por mí, y en segundo, por ellos entre otras cosas, no pienso quedarme dormido o desanimarme, porque tengo un gran proyecto que subir a lo más alto para que todo este sacrificio, mío y de los míos, no sea en valde. Y creedme que lo haré. De todos modos, no deja de ser irónico el hecho de tener la certeza de que estos estúpidos problemas de dinero me darán risa en unos meses, cuando salde todas mis deudas. Porque no dudo en absoluto del éxito rotundo.
Lo gracioso es que la peña se cree que firmas con una multi y ya eres rico. Leí en una ocasión que yo tenía un BMW. Ya quisiera, queridos foreros, ya quisiera. Pero no os preocupeis, queridos capullitos de alelí, que lo tendré. O mejor, un Audi. Ya veremos. Entonces, todo el mundo estará dispuesto a poner la pasta necesaria para todo lo que tenga que ver con Santaflow. ¡Qué gracia!, cuando ya no les necesite... Me va a costar un ojo de la cara poder incluir "Aquel chico" en el disco, porque es un tema que pertenece a mi Lp con ese sello independiente con el que estaba hace años, pues quieren sacar tajada exagerada, y mi sello dice q es mi movida: que si quiero el tema, que lo pague yo. Y así lo haré, todo hay que decirlo, gracias a su préstamo. Que no es que no se apueste dinero, apostarse sí que se apuesta, pero el mio. Eso sí, deben de confiar muchísimo en mi potencial comercial todos mis acreedores, porque deber, debo hasta de callarme... eso les gustaría a todos, que me callase. Pero soy un bocazas molestamente sincero, sobre todo, cuando algo tan estúpido como el vil metal, me quita el sueño.
Pero que nadie tema, porque mi ópera prima ("Aquel Chico") , en su versión más grandiosa, saldrá, caiga quien caiga, y los de la independiente cobrarán, no sólo sus derechos editoriales, sino también su plus por majetes, y todos contentos. Por lo visto, no ganaron lo suficiente con mi traspaso, y eso que gracias a mí están sacando adelante a grupillos (para donde van a llegar...) que además reniegan de ellos por haber sido el sello de mi ex-grupo, y hasta les han hecho cambiar de nombre. Ver para creer. Sellos independientes, la máxima expresión del amor al arte, en fin, O.N.G´s ....
Tengo mi talento, eso sí, y gente que me quiere de verdad, y por qué no decirlo, con el pellizco que saqué de adelantos al firmar el contrato, me monté en mi cuarto de menos de 3x3 (en el que además duermo cuando puedo), un equipo de estudio profesional con el que yo mismo he producido todo el santo disco por voluntad propia. Y ha quedado de lujo.Teniendo este material en casa y los conocimientos para usarlo, puedo hacer lo que más me gusta en cada momento, practicamente sin limitaciones. Y eso me da mucha satisfacción ...
¡¡¡Otra cosa!!!, ahora mismo el disco está en Los Ángeles, y no en los de San Rafael precisamente. ¿Y sabéis quién lo va a masterizar? pues si no hay ningún contratiempo, lo hará un tal Brian "Big Bass" de la compañia Bernie Grundman's Mastering... ¿que no sabéis quién es? pues mirad en los créditos de los C.D´s de Eminem, Dr.Dre ó Christina Aguilera, por citar algunos.
¿Veis? uno se quema, pero escribe y escribe y acaba viendo que aunque sea un día jodido y tenga agobios por ahí, tambien hay cosas buenas. Y para ser justo, haciendo balanza soy un tío afortunado, pero porque yo me lo he ganado, y eso me hace disfrutar más aún de las cosas buenas...
Asi que, después de soltar toda la mierda que tenía en la cabeza y me oprimía contra la almohada, me siento mucho mejor y creo que podré dormir alguna horita aún, y mañana (en realidad dentro de un ratito), a seguir peleando porque así es la vida, una batalla constante. Cuando crees que puedes relajarte, porque has alcanzado una meta, te planteas otra meta nueva, y a seguir peleando. La verdad es que si no fuese así, probablemente me aburriría mucho.
"Paz" y amor. Les deso felices sueños hasta a los raperos idiotas de éste mi país, a ver si así se dan cuenta de que hay cosas bellas en el mundo, y dejan de ser tan derrotistas, pesimistas, quejicas, y criticones, y en definitiva, dejan de escribir gilipolleces,aunque sea sólo de vez en cuando.
Pd: No puedo evitar ser un hijo de puta entrañable.