y si no al tiempo (para los recién llegados, este andaba por la sección de principiantes)

onil_77 escribió:Rap lo tuyo?
Creo que si, ya que en ciertas radios y televisiones salen personajillos (junior, djkun...) que las compañias venden como los mejores rapers de España, y curiosamente suena bastante parecido a tu tema. Así que a delante, a moverlo por las compañias, una buena promo, te haces una coreografía y tal, te pones a dos bailarines al lado y a mover pasta.
Como no te interesa estar en el movimiento hip hop, por que la gente es maligna, sectaria y se mete contigo, pués no digas que haces hip hop y así la gente del hip hop pués pasaría de ti (se lo puedes decir a una discografica, por que ahora el rollito suburbano sin pasarse, triunfa algo) y yo de ti no me juntaba con esa gente que te desprecia, mi consejo es que te juntes con Junior, las niñas y demás b boys y Mc's autenticos que seguro que aprecian de verdad tu estilo y tu música, ya que entienden bastante de hip hop y en general de música (por que venden muchos discos y eso dice mucho de un artista, para eso les pagan no? para vender discos sea lo que sea el producto final).
Yo no creo que busques libertad, en el hip hop cada uno es libre de hacer lo que quiere, y la gente también es libre de opinar, como en todos los estilos artisticos y forma de expresión cultural. A Kriss Kross los tomaba alguien en serio? si Ruff house y el dupri que se forraron con ellos, aqui Junior hace el primo y va de marginado por la gente del hip hop español y la gente pués no lo respeta, lo vas pillando?
Lo que yo en tu lugar me preguntaría es, ¿está equivocado el movimiento hip hop que no reconoce mi estilo y no respeta mi trabajo? ¿o el equivocado soy yo?
Seguramente nadie está equivocado, ni la gente ni tu, la gente escucha y respeta lo que cree que es buen hip hop. Y tu, según tu, haces buen hip hop pero nadie del movimiento te escucha ni respeta. Vamos que eres un incomprendido, pués tu sigue llendo de victima como junior, por ese camino vas bien.
En el hip hop, cuando el hip hop no daba un duro, la gente buscaba solo el respeto, respeto de la gente que siente el hip hop, con eso ya te sobraba, los Mc's, breakers, escritores, dj's, que eran buenos y viajaban a otra ciudad, ningún medio de comunicación ni nadie decia nada, pero la peña del movimiento sabia que tal o cuál escritor, Mc's, (sin ni siquiera tener una maketa grabada) estaba en tu ciudad. Por que la gente lo conocia y lo respetaba. Hablo de una época en que los medios eran muy escasos y no habian moviles.
Ahora el hip hop da dinero, no como en USA pero cada vez llega a más gente, y eso está bien, y me parece muy bien que se reconozca el poder creativo de la cultura hip hop en todas sus vertientes, grupos como Falsalarma o SFDK, son gente real, puedes estar en desacuerdo con sus letras, pero transmiten realidad, ese es el verdadero hip hop en español, ellos se respetan, respetan el movimiento, y el movimiento los respeta a ellos. Y por mi que ganen todo el dinero que les quieran pagar.
Tu haciendo lo que haces no te respetas a ti mismo ni al movimiento, no esperes reconocimiento si consideras que haces Rap, pero ya digo junior también hace "Rap" y hasta king africa si se pone y se lo dice la compañia.
Te pongo un ejemplo, hay japoneses que flipan con el flamenco, se suele decir que son grandes entendidos en flamenco, por detrás de la cuna del flamenco claro, la bella Andalucia. Pués dile tu a un japones que Camela es flamenco, el japo te dira que flamenco es Camaron o Paco de Lucia.
A un tio que está toda la tarde escuchando a Nas o a Dilated Peoples, salvando las distancias, y escucha tu temas pues...
Como puedes intuir tu tema no me a gustado, pero yo tengo el defecto de que escucho bastante hip hop, seguramente menos del que habras escuchado tu, además paro con gente que cuando menos te lo esperas se improvisan un tema sin micro, a las 7 de mañana de un domingo volviendo de algún garito. (la secta dice que el sonido no lo es todo uhhhh uhhh que miedo).
Si te sientes bien haciendo lo que haces sigue haciendolo, pero si dices que pasas tanto de todos esos b boys sectarios, no se por que no los ignoras, y haces tu movida, y si te critican, como te critico yo pués, que no te afecte tu a tu rollo, si te sientes orgulloso haciendo lo que haces pués adelante sigue así, no le puedes gustar a todo el mundo, no?.
Creo que pertenezco a lo que tu consideras secta, se me nota demasiado, y me siento bien, además comparto las opiniones que ha expresado MAAAD.
PD: Nombro varias veces a Junior por aqui, por que veo que le copias bastante, que copiar estilos es de toyacos (según el manual de la secta jeje), pero copiarle a un toyaco... bueno seguro que para ti es un gran exponente del hip hop español (vende discos y gana dinero haciendo "hip hop") a que si.
PD2: Suena muy bien, de eso no digo nada, se nota que tienes un buen estudio no solo por el u87 y el tl, y que sabes tocar los aparatos.
Solo es mi opinión.
satanflow escribió:unos no salimos apenas y llevamos 4 ytrapos durante años,otros se lo gastan en petas y visten de puta madre. asike la libertad se la gana cada uno o te cres q nací con un newman bajo el brazo??
Alguien escribió:
Te voy a dar muchos nombres: Dilated People, Dr Dre, Fonky Family, IAM, Common, Kayne West, Talib Kweli, SololosSolo, Embee, Dj Shadow, rjd2, Promoe, Q-unique, Inmortal Technique, Jedi Mind Tricks, Non Phixion, Necro, KRS-One, Gangstarr, Ice Cube, Ice-T, Psy4 de la Rime, Oxmo Puccino, Capone, Noriega, Big L, Big Punisher, Notorius Big, 2pac, Tandem, L Skadrille, Alchemist, Mobb Deep, Defari, Planet Asia, Faf Larage, Ideal J, Costello, Cut Killer, Roc Raida, Q-bert, Sniper, Stoned Atmosphere, Remote Resource, Tone, Public Enemy, Run DMC, GrandMaster Flash, Sugar Hill Gang, guru, NWA, NTM, Tremendo, DelaSoul, 113, j-Zone, Intik, MBS, D´Abuz System, geronación, Dj Vadim,La Conektha, 3eme oeil...