Raza humana

Kraken1
#1 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

¿Existe algún cálculo (evidentemente aproximado) sobre el número de seres humanos que han existido? Supongo que da igual contar desde los 100.000 o los 50.000 años a.C., porque el número en ese periodo no sería nada en comparación con la que ha venido después.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 12/09/2008
No si se habrá algo o que, yo soy de artes :mrgreen:
Pero piensa que el ser humano siempre ha sido nómada, así que muchas zonas que hoy en día estan pobladas no lo estarían antes :roll:

De todas formas somos demasiados. EXTINCIÓN YA! :mrgreen:
Subir
Born®
#3 por Born® el 12/09/2008
Pues no soy el más indicado para contestar, pero me atrevo a decir a decir que es un cálculo muy difícil, ya que la población es muy variable en función de calidad de vida, enfermedades, guerras, hambrunas, depredadores, etc. Imagínate la cantidad de estas combinaciones de variables que ha habido a lo largo de la historia. Por no contar que la esperanza de vida ha variado a lo largo de los siglos, y lo que complica más aún las cosas, de una región a otra.

Si existe esa ecuación o ese cálculo será más bien aproximativo y con un porcentaje de error más bien elevado.

De todas formas, a lo mejor deberías buscar en el campo de la estadística de las poblaciones, que ya de por sí, la palabra estadística induce a pensar que será un cáculo aproximativo.

Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/09/2008
creo recordar que siempre ha ido en aumento (quitando los baches de enfermedades tipo la peste o guerras)

6.100 millones somos ya...mas o menos jejjeje
Subir
Born®
#5 por Born® el 12/09/2008
undercore escribió:
creo recordar que siempre ha ido en aumento (quitando los baches de enfermedades tipo la peste o guerras)

6.100 millones somos ya...mas o menos jejjeje



Under, creo que se refiere a lo largo de la historia de la humanidad. Es decir, al total de seres humanos que hemos pisado la tierra. :wink:
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

Exacto, el número de humanos nacidos (o muertos) desde nuestra aparición como especie. Me da igual que hayan muerto de lo que sea, aunque es evidente que si te cargas de un plumazo a 20 millones de rusos jóvenes, por ejemplo, es gente que no va a reproducirse y se producirá un bajón temporal en la generación de "pasta humana".

Me suena que hacia 1800 éramos unos mil millones. Para complicar el asunto, la esperanza de vida ha variado un huevo a lo largo del tiempo, antes vivíamos 20 años, por lo que la distancia entre generaciones era cortísima.
Subir
JaRaS
#7 por JaRaS el 12/09/2008
undercore escribió:
creo recordar que siempre ha ido en aumento (quitando los baches de enfermedades tipo la peste o guerras)

6.100 millones somos ya...mas o menos jejjeje


http://www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html

6.700 millones somos... :shock:
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/09/2008
coño 6.700...la lecvhe...dentro de poco 7.000
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

A ver si ponen en marcha ese LHC y hacemos limpieza. :D
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

Traduzco:

"Se han hecho un par de estimaciones empleando poblaciones y crecimientos vegetativos conocidos en distintos momentos de la historia.
Son cálculos necesariamente imprecisos, ya que:
- solo desde hace 2 ó 3 siglos se dispone de cifras de población apropiadas;
- no sabemos cuándo dejar de contar hacia atrás, ya que no se conoce con precisión la fecha de llegada del homo sapiens [Kraken: entre 100.000 y 30.000 años a.C., pero como he dicho antes, supongo que el impacto es mínimo en el total].

Pero las cifras oscilan entre los 45.000 y los 125.000 millones. La mayoría de las estimaciones se sitúan en torno a los 90.000-110.000 millones)".

Ajá, unos 100.000 millones de humanos para llegar hasta aquí. No está mal. Y la población actualmente en el planeta es el ¡¡7%!! de la cifra total. Aing.
Subir
Born®
#11 por Born® el 12/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Traduzco:

"Se han hecho un par de estimaciones empleando poblaciones y crecimientos vegetativos conocidos en distintos momentos de la historia.
Son cálculos necesariamente imprecisos, ya que:
- solo desde hace 2 ó 3 siglos se dispone de cifras de población apropiadas;
- no sabemos cuándo dejar de contar hacia atrás, ya que no se conoce con precisión la fecha de llegada del homo sapiens [Kraken: entre 100.000 y 30.000 años a.C., pero como he dicho antes, supongo que el impacto es mínimo en el total].

Pero las cifras oscilan entre los 45.000 y los 125.000 millones. La mayoría de las estimaciones se sitúan en torno a los 90.000-110.000 millones)".

Ajá, unos 100.000 millones de humanos para llegar hasta aquí. No está mal. Y la población actualmente en el planeta es el ¡¡7%!! de la cifra total. Aing.


La de toneladas de mierda que habremos soltado la humanidad, por nuestros ojetes. Vivimos en un mundo de mierda. :lol:
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

Y el putiferio de átomos de carbono, pasando de unos a otros...
Subir
Born®
#13 por Born® el 12/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Y el putiferio de átomos de carbono, pasando de unos a otros...



Jajajajajaja, si tío.
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 12/09/2008
jajaj me hace gracia hispasonic la seccion off topic, para que coño querras saber cuantos seres humanos somos y hemos sido???

es que me suena a preguntas del estilo por cuanto te comerias una mierda??

por cierto por cuanto dinero os comeriais una mierda???

jajajjja la risionn jui jui jui, a que no teneis narices a levantar un hilo con esta pregunta para ver las repuestas?, lo malo es que lo cerrarian pero estaria gracioso
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 12/09/2008
born_oppenheimer escribió:


La de toneladas de mierda que habremos soltado la humanidad, por nuestros ojetes. Vivimos en un mundo de mierda. :lol:



Vaya, cuando seamos 100.000 millones y además vivamos más de 200 años,,,,tendremos que poner cagaeros espaciales,donde la mierda vaya a parar allí y se recicle,,,,,,que peste, Dios!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo