Lo mejor que puedes hacer es comprar unos buenos monitores, una buna interfaz y acondicionar tu sala.
Si, lo recomendable es que trabajes con monitores de estudio, pero, el problema de volumen no tiene que ver con los monitores.
1
Si, realmente son necesarios, son como anteojos.
Por poder, puedes mezclar sin monitores.
Eso sí, es lo mísmo que si pintas o haces fotografía con una máscara de soldador ahumada (de esas con las que puedes mirar directamente hacia el sol sin despeinarte).
Como no escucharás las cosas con la claridad necesaria, al final, después de mucho tiempo invertido en tus mezclas, descubrirás que, al pincharlas en otros equipos la cosa ha salido rana.
Respecto a que te queda un volúmen bajo al final, eso es asunto de la compresión y la limitación (podríamos llamarle "mástering casero").
Léete algunos hilos dedicados a estos menesteres y verás como podrás apretar de volúmen más tus mezclas sin que se resientan demasiado en la calidad.
Hola buenas, yo creo que el problema que te refieres de volumen es porque tu estas produciendo y mezclando esa cancion, pero no le has dado el mastering, por eso suenan y soanran siempre mas bajas, lo que yo te recomendaria esque te compres unos buenos monitores para empezar a hacer musica, aprendas a mezclar y escuchar mejor la musica, uses buenos ecualizadores, y cuando termines una cancion y la masterizes ya sonaran como las demas, saludos.
El problema de volumen final de tus temas nada tiene que ver con el sistema de monitorización que usas.
Seguro que el tema está en la masterización o en el proceso de finalizacion que uses. Ya lo han comentado varios usuarios antes.
2
Concuerdo con que no son imprescindibles los monitores para mezclar, y que la cuestión de falta de volumen nada tiene que ver con eso.
Hay un factor que no se ha mencionado en el hilo, y que yo considero de suma importancia, por la parte que me atañe: a igualdad de volumen percibido, los auriculares son más dañinos para el oído que unos monitores. Auriculares puedes tener muchos a lo largo de tu vida. Monitores también. Pero sólo tienes dos oídos... ahí dejo la reflexión.
1
#12 De acuerdo, para empezar mezclar en audífonos es muy cansado y si le subes al volumen además te dañas.
No es estrictamente necesario tener monitores. Es mejor tenerlo que no tenerlos, por supuesto, y te darán una mejor idea de la imagen stereo de tu música que unos auriculares, pero puedes hacer tus mezclas sin ellos. De hecho, ante la opción de tener unos malos monitores en una sala no acondicionada, prefiero tener unos buenos auriculares.
Yo nunca he tenido monitores. He sonado en un auditorio con sonidos que preparé sin monitores.
1
Pues yo he estado toda la vida usando monitores Hi-fi y ahora que me he comprado unos Adam A5 me pregunto cómo he podido vivir sin esto.