Yo creo que deberiamos de mandar mails a Propellerhead sugiriendo nuevas mejoras para el Reason 3.5 que es el que tendria que salir "creo" antes que el Reason 4! no creen.?
Mis mejoras recomendadas serian:
1.- Mejorar la calidad del motor de audio ( entiendo que esto implica mas consumo de CPU, pero seguro que la gente de Propellerhead puede lograr un equilibrio ).
2.- Incluir o mejorar los efectos avanzados del Reason, mejores Reverbs, Delays, EQ, etc. Tambien seria bueno efectos MIDI de acordes, arpegios, pitch etc.
3.- Agregar un par de sintes nuevos estaria muy bien, el subtractor y el mastrom me gustan pero nuevos sintes le darian un nuevo aire al Reason. Sintes de hasta 4 osciladores o mas para crear sonidos complejos y para los sonidos "normales" los sintes subtractor y malstrom.
4.- Exportación de audio a MP3, con la opción de exportar una selección de tracks como loops (mp3 ó wav) para usarse despues en programas como Live ú otro secuenciador para directo.
5.- Poder elegir el color de los Loops y ampliar la gama de colores, esto para proyectos grandes y por capricho mi je
.
6.- Mejorar el algoritmo para las automatizaciones y reloj MIDI, esto estoy seguro que ayudara mucho a la calidad del audio y los efectos independientemente de si se mejora o no el motor de audio del reason.
Nose la verdad son las principales cosas que me gustarian para un Reason 3.5 y creo que son mejoras que encajan en los ideales del Reason como estudio virtual cerrado, todo en uno.
Lo unico que si no me gustaria y no creo que pase de todas formas es que cambien la interfaz grafica del programa. En lo personal me gusta mucho la interfaz grafica del Reason, me parece divertida, rapida e inspiradora.