Bueno despues de 14 años haciendo musica con el ordenador vuelvo al punto de partida, Reason... el segundo secuenciador que utilice despues de Acid 1.0 en su versión 2.5.
Lo hago por que he pasado por todo tipo de daw's y he llegado a un punto en el que quiero abrir un programa y hacer musica y no liarme a configurar pistas y sonidos dejandome media inspiración por el camino.
Yo produzco y grabo voces, por lo que a pesar de encantarme Reason me suponia engorroso trabajar por rewire con daws que si lo hacian, pero realmente he estado desconectado del mundo Propellerhead hasta que me entere que reason podia grabar y tengo varias preguntas:
- Se que salió Record pero realmente el primer reason que graba es el 6.5? que diferencias tiene respecto el 7?
- Se que hay programas con los que puedes crear puertos midi virtuales, de este modo aprovechando el nuevo midi out.... ¿podria conectar reason con kontakt?
-En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea si, ¿se pueden generar routeos de audio virtualmente para traer de vuelta el audio de kontakt? ¿se puede poner reason 7 en modo monitoraje para no tener que grabar para oir el audio resultante de kontakt?
- ¿Que tal el interface Balance, alguien sabe de el? me ha parecido ver que al conectarlo no te da la opción de configurar nada pues todo viene por defecto listo para trabajar, pero esto podria ser negativo para configurar routeos de audio virtual?
Hago incapie en la conexión de kontakt por que me compre el komplete 9 de native para currar con maschine y estoy hasta los h****s del flujo de trabajo de maschine a la hora de hacer arreglos y cositas un poco complejas y ahora no me quiero comer el komplete con patatas. Tambien he comprado expansiones de maschine asi que si a alguien se le ocurre una configuración....
Gracias!