Reason y el Mk-449c

Tsode
#1 por Tsode el 30/11/2005
acabo de comprarme un teclado controlador evolution MK-449C. Yo utilizo Reason y a la hora de asignar los knobs, los faders y Keypads le doy a, por ejemplo, una ruedecilla en el modulo NNXT con el boton derecho del raton, se abre el menu "Edit remote override Mapping"y todos los controles del teclado salen en el listado de el apartado "control", sin embargo de algunos no detecta la señal en "control surface activity" y ademas si, por ejemplo, señalo "learn from control surface input" y muevo el fader F9 en "control" me pone que estoy moviendo el Knob 12 y asi con el resto de los controles de los que si detecta la señal. he pensado que podrian estar rotos, pero mirando la pantalla del teclado, cuando los muevo salen numeros del 0 al 127 aumentando y disminuyendo segun giro los controles, y si muevo el fader 9, por ejemplo, el display pone que muevo el fader 9, por lo tanto el teclado parece estar bien. ¿podria ser del programa?¿alguien me podria explicar que problema tengo?¿tendria que programar el reason o el teclado de alguna manera? Ayudenme por favor, ¡¡I´m desesperated que te cagas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 30/11/2005
En principio tal y como dice la captura, asegurate de tener el preset 4 seleccionado.
Esto es para que Reason autodetecte tu controlador y lo configure como trae de fábrica con Remote.

Aparte, esto es lo que dice en el pdf que viene con Reason sobre las superficies de control:

Alguien escribió:

MK-449C
Requirements/Setting up:
• Reason will automatically find the MK-449C if you click the Auto-detect button on
the Control Surfaces and Keyboards page in the Preferences.
• To use MK-449C with Reason, you need to select preset 4 and make sure this
isn't changed from the factory settings.
• If you have connected the keyboard via USB, Reason will restore preset 4 to factory
settings for you - however, note that you need to select preset 4 manually after
this is done.
• You can also restore your MK-449C manually by holding down the + and - buttons
when you turn the keyboard on - note that this restores all presets to factory settings,
deleting any changes you have made.
About the controls:
The keyboard and performance controls, the nine faders, the eight knobs and the ten
keypad buttons are available as control surface items in Reason.
About the default mapping:
D On the keypad, buttons 4 and 7 are used for Target Previous/Next Track.
D Buttons 6 and 9 are used for Select Previous/Next Patch, where applicable.
D For effect devices, button 0 controls the Bypass/On/Off state.
D Where applicable, Knob 17 (the last knob) is mapped to master level.
D When controlling devices with many parameters, keyboard shortcut variations
are used.


En el caso de que quieras reconfigurar completamente todos los controles yo no le daría a la opción de autodect. Configuraría el controlador como una mezcla de teclado y superficie de control genéricas.
Con esto estarás como en la versión 2.5 y podrás mapear las señales midi en tu teclado como quieras.
Personalmente te recomiendo que pruebes el remote.
Comprueba lo del preset 4.
Ya dirás...
Subir
Tsode
#3 por Tsode el 01/12/2005
PERFECTO!!, Has sido de gran ayuda, muchas gracias Vincent anthony, ahora si puedo manejar todo el teclado a mi antojo.
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 02/12/2005
Vincent_Anthony:

Yo también te estoy agradecido. Ya que voy a utilizar, precisamente, el MK-449C con Reason y con las BCF2000 y BCR2000.

Eres imprescindible en este foro.

Saludos
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 02/12/2005
etrujillo, muchas gracias por el piropo, gracias a Dios hay unos cuantos imprescindibles en este foro, de los cuales aprendo cada día (si empiezo a dar nombres...).

Tú si que me das envidia con las dos BC y el evolution. Eso tiene que ser una pasada funcionando todo junto.... ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo