Piensa que la mayoria de los reproductores trabajan a 44Khz/16bits.Si grabas un cd con 96/24 se escuchará mucho mas lento.SObre lo de 96khz 24 bits tengo mis dudas,lo segundo es evidente porque si hay mas bits,con mayor fidelidad se podrá digitalizar el sonido en si.Pero lo primero ya no lo tengo tan claro,ya que dicen que el ser humano puede trabajar hasta cierta frecuencia.Aun asi la gente lo recomienda a la hora de masterizar y demas.Pero eso si,despues de hacer la mezcla o masterizar vuelve a 44/16 que es la unica que te va a soportar.
A mayor frecuencia de muestreo, más sonido y más armónicos y detalles grabados.
Si grabas con el máximo de calidad disponible, capturarás un sonido más fiel al original y, aunque después al pasarlo todo a 44,1/16 para grabarlo a CD, pierdes esa diferencia, el sonido del que partes es más lleno y el resultado, será mejor.
Seguramente el problema de la diferencia de velocidad, lo tendrás por trabajar en una frecuencia de muestreo distinta de la que exportas.
La pregunta del millon es: un oido humano puede percibir hasta tal frecuencia?
esta claro que una mayor frecuencia de muestreo nos da un abanico mas amplio de posiblidades en cuanto al juego de frecuencias, pero yo digo...hasta que punto el buscar todos estos limites nos puede aportar beneficios? Es un hecho que los grandes espectros de frecuencias en un tema y el uso continuado de frecuencias extremas pueden producir ruidos indeseados y residuos en el tema. Es reason un programa lo suficientemente preparado como para soportar estas frecuencias? o nos traera mas problemas que beneficios hasta el dia en que salga la version 3 o 4? Yo creo que por ahora debemos exprimir al maximo las posiblidades del 44khz 16bit hasta que todo esto este un poco mas claro....que opinais?
Por cierto, sigo sin solucionar el problema de velocidad...houston!!!!.........
Ya ves, je, je ayuda grafica y todo...muchas gracias...el problema es que no logro ver lo que hay en la imagen jpg y por tanto el circulo rojo es un enigma...pero gracias de todos modos, creo que empiezo a pillar por donde van los tiros.... pero una duda...para poder renderizar una pista a 96/24 hay que haber trabajado en reason desde un principio con esta frecuencia? o al exportar las pistas en esta calidad se amplia las frecuencias de muestreo...como va esto? como ya dije esto a mi me esta causando mas dolores de cabeza que otra cosa...
HOMBRE DALE CLICK A LA IMAGEN PARA KE LA VEAS BIEN!!!!!!!!!!
por fin he podido ver la imagen que colgaste.jmonroy..ayer desaparecio en cuanto me dijiste lo del click...cosas de novatos en la red.... Hoy he podido ver la imagen y he visto que se trataba del panel de contriol de una m-audio. El tema es que yo tengo una m-audio firewire 410, y no encuentro ningun panel donde cambiar las frecuencias de trabajo...no sabras tu si en todas las m-audio es igual..y en ese caso me podrias decir donde esta...gracias y hasta la proxima...
yo pensek en todas las M-AUDIO era igual, por que no lees el manual, o bajatelo de m-audio.com alla estan en español. suerte!