Recalentamiento de Monitores

zetapaul
#1 por zetapaul el 10/09/2007
Hola a todos, una pregunta,
me compre unos monitores Samson resolv65 de 100w cada uno y los tengo conectados a una tarjeta M-Audio la conectiv que a su vez es la interfaz controladora de vinilo y tengo entendido que tiene preamplificadores que otorgan una salida de +10dB y los monitores activos piden una entrada de -10dB,
ahora bien estoy preocupado porque los monitores recalientan demasiado en la parte de atras despues de unas 2 o 3 horas de uso mas o menos estan hechos un fuego

¿alguien que me pueda decir que es o que puede ser y como podría solucionarlo?

Tambien he intentado conectando la tarjeta a un canal de una mezcladora DJM600 y los monitores al master de la mesa, pero sigue recalentando, ¿es normal que un monitor autoamplificado caliente tanto detras?

gracias y
saludos.!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/09/2007
hola:

hay algunos que se recalientan y mucho.. mi ampli yamaha a-100 es una `puta estufa... jojoo. ...apenas puedes tocarlo.. pero bueno, lleva si la tira de años y como si nada..


a ver que nos cuentan... ;.
Subir
zetapaul
#3 por zetapaul el 11/09/2007
gracias por tu respuesta texvo, veo que es un tema que se toca poco, pero realmente recalientan tanto que me preocupa un poco, supongo que a todos los que tengan monitores autoamplificados de mas de 50w les debe pasar,
pensé que tenia que ver con la amplitud de la señal que le enviaba la tarjeta pero enviandole una señal de -10dB desde la mesa sigue pasando lo mismo, asi que supongo que será algo normal de los amplis de cada monitor, aunque igual me gustaría que alguno me lo confirme si sabe,

gracias,
saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/09/2007
hola:

creo que es por el tipo de transistores y circuito que llevan.

los transistores "normales" solo dan caña cuando pasa la señal a amplificar y es cuando se calientan.

en estos creo que son tipo mosfet o asin.. es como si fuesen en clase A, están a tope durante todo el rato, pase señal o no.


es mas tocando mi yamaha hasta creo que están mas "templados" a pleno rendimiento.. esto es una especulación mía.. pero a veces me lo parece... ;)


salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo