-------------------
El miercoles pasado envié de vuelta una mackie control pro a music store. Me había llegado con ciertos defectillos y marcas de uso.
el jog, altamente rallado
rayas en el display
pequeña muesca en la parte superior por encima del display
funcionamiento incorrecto de algunos faders.
si se sube el numero 5 al tope, luego al tocarlo para bajarlo no obedece y hay que tocarlo por segunda vez.
hay dos o tres faders mas que aparte de hacer un ruido al moverlos como si estuvieras pasando papel de lija hacen un "tlack" a un tercio de su recorrido.
-----------
Hoy me han llamado. Me han dicho que la persona que ha estado comprobando el estado dice que está perfecta. el display lo que lleva es un film protector por encima y es lo que está marcado, el display está perfecto.
Le comento que perfecto, no recuerdo que tuviera un film protector, además que se ven bien, porque los del c4 anda que no se ven, pero deacuerdo, se me pudo pasar, de todos modos como ya lo iva a mandar igual por lo de los faders y el jog...
Ah! de eso no tenían notificación. ya me dirán.
La persona que me atiende me pregunta un par de cosas interesantes.
1.- Respecto a los faders. Me he leido el manual completo del aparato? no es ese el comportamiento normal? Y me habla de un sistema de seguridad en el que hay que tocar dos veces un fader para evitar que cambiemos el valor por accidente...
le digo que nunca había oido hablar de tal sistema y que ninguna de las superficies de control que he tocado lo tenían... incluso esta, solo lo tiene en el fader 5?
me responde que el no lo sabe, pero que entienda que pregunte lo del manual, porque hay gente que tiene el dinero y compra un artículo sin saber como funciona. ahí le doy la razón.
2.- sobre las rayas del jog pregunta si no es un poco innecesario devolver un artículo por unas marcas que tendría una unidad impecale a la semana de uso. A lo que le respondo dos cosas. primero que la superficie de control que tengo ahora mismo, tiene 4 años y no tiene marcas de uso, porque cuido muy bien las cosas y solo las toco yo y segundo y sin alargarlo mas, he pagado por un artículo nuevo sin marcas de uso.
-------
El tema ha quedado en que van a mirar y ya me responderán. creo que mis buenas experiencias con musik produktiv me llevaron a pensar que no habría ningún problema por lo que ni tome fotos ni el número de serie... cosas que tendría que haber hecho.
pues nada, según vaya teniendo mas datos, iré contando.