Al igual que David, te recomendaría los AKG MKII 141; teniendo en cuenta que siempre tendrás menos fatiga auditiva trabajando con monitores.
Un saludo desde Gran Canaria.
Fijate... Yo me compré primeramente los AKG K121 porque los veía en todas las radios y en algún videoclip que otro cuando aparecen escenas de estudio y demás... Y la verdad es que no me arrepentí en absoluto...
Luego visitando varios estudios vi que coincidian muchos en los MKII 141... y realicé esa inversión. La verdad... no me considero que saque todo el jugo que se puede sacar a la música que grabo... pero desde mi humildísima experiencia si te puedo decir que dan una respuesta plana y fiable.. (que es lo que nos interesa a la hora de hacer la mezcla).
Pero te vuelvo a insistir... el problema de mezclar y masterizar después con cascos... es que pierdes la fiabilidad completa de la pieza. Porque seguramente te suene del carajo en tus AKG pero luego en el resto de equipos le falte fuerza y color a tu música... Por eso al igual que los AKG te recomendaría unos monitores de campo cercano y Respuesta PLANA (esto es que sean monitores que no potencien en exceso los graves, agudos... etc)... Para escuchar musica... van del carajo... pero para mezclar... siempre tienes que buscar dispositivos de escucha con respuesta PLANA. Esto es super importante para que tu oido no se engañe y lego evitar decepciones.
Pero vamos... todo es empezar!! Animo!!
Gracias por toda la info!
Y tendré en cuenta lo de los altavoces de respuesta plana, cuando pueda me compraré unos monitores de estas características. Primero iré a por los cascos, que voy a sopesar todas la recomendaciones que me habéis hecho, y los akg creo que son los más nombrados en este hilo.
También tendré en cuenta la prueba en varios dispositivos distintos y a ver que tal!