Pues yo no cambiaría esa controladora por otra a menos que tubiese 4 canales físicos...
Creo que con lo que dice este chico lo que busca es algún dispositivo tipo X1, D2 o esas cosas... Yo no las uso y no se exactamente para que sirven, creo que son como una controladora a cachos o algo así... o quizás algo tipo EFX, RMX... Aunque sin inserto tampoco es la bomba y se va mucho de su presupuesto, además tampoco le hace falta con la manada de FX que trae traktor... O quizás incluso un secuenciador es por lo que pregunta...
Junior escribió:
poder pinchar y mezclar con mayor calidad, facilidad y más completo.
A ver, esto no funciona así, más facil de lo que ya usas no hay, además de que va reñido con lo profesional, profesional es el que hace lo que los pringadillos amateur no podemos.
Si quieres más calidad, compra la música en alta definición. Si quieres que sea más facil pulsa SYNC...
Tener más cosas te dará más posibilidades, pero será más dificil de usar, con poca experiencia aporta más quebraderos de cabeza que soluciones.
Pero si quieres dejar de jugar a ser DJ y pinchar de verdad, pincha con vinilo como te han dicho los compañeros.
Si no tienes pelas para comprar vinilos asiduamente y decides usar DVS tapa los contadores de BPM, los auto TAP y el beatgrid, que es lo mismo que tener Sync pero autoengañándote. Además convendría que pinches House y Techno, que son la base de todo, tambien el Disco, pero la mezcla harmónica es más dificil (sin Key hold o Mastertempo aún peor)... Si en las fiestas con tus amigos no les mola, pues lo haces a solas para practicar.
Una vez domines esto ya puedes irte a controladores potentes o CDJ o lo que quieras, porque si sabes con vinilo, son de coña...
Te digo esto, porque una controladora con buenos Jog y pitch vale una pasta tambien, asta puede que sea más cara que un par de platos + Mixer + capsulas + vinilos de timecode.
Mi consejo es que ahorres poco a poco hasta que puedas comprar un equipo bueno y que mientras tanto aprendas a dominar bien la EQ y los filtros (para mezclar bien), los FX (para hacer sesiones más creativas) y que hagas mecla harmónica con el KEY quitado (para aprender a escuchar mejor la música y hacer buena selección musical), así no perderás el tiempo creyéndote el puto amo y dejando que la máquina haga todo mientras pinchas con los ojos, como nos ha pasado a otros...
Yo no salí de mi error hasta que empecé a leer comentarios de Max y otro usuarios experimentados, al no tener a nadie cerca que supiera lo más mínimo de lo que es ser DJ.
Todo es cuestión de actitud, no caigas en el desánimo.
¡Un saludo!