Vamos, que aqui entra uno preguntando por algo que cuesta 150€ y directamente lo mandais a comprarse unos platos... Vamos, que entre agujas, platos mesa y discos o dvs os habeis ventilado el presupuesto solamente en capsulas
Normal que ya no conteste, si es que...
Además con unos comentarios la mar de profundos oiga.
sergiokhoiser escribió:
Dos platos decentes (por ejemplo los audio technica AT-LP120-USB) nuevos te puede salir la pareja entre 500 o 500 y poco euros. Una mesa, correcta, Numark o Similar de 2 canales, por unos 70-100 euros, vas sobrado, una pareja de discos de código de tiempo para tracktor, 50 euros y una tarjeta USB para ello, por ejemplo la MixVibes U-MIX44 (que la tengo yo) cuesta unos 80 euros y con tracktor o virtual Dj va de lujo.
Con esa tarjeta traktor en DVS no funciona, y si funciona es con trampas, ya que el DVS en Traktor solo es legal con sus interfaces. Además, no sabemos que musica pone, porque si quiere hacer scratch con eso la lleva clara. ¿Esos mixers que pones se les puede llamar decentes?
Maziu Волков escribió:
Esto habría que aplicarlo a Richie Hauwtin y a su Model One, que flipa todo el mundo con ella y a mi me parece que roza lo cutre. Cojemos una mesa de 6 canales, le quitamos en Cross y 2 bandas de EQ y somos geniales...
Cutre? A mi el crossfader me estorba, y con esos filtros que tiene no necesitas eq, que no encaje en tu forma de ver las cosas no es para llamarlo cutre.
Maziu Волков escribió:
Yo de esto no hago juicios morales, pero para ser profesional no puedes depender de SYNC, de beatgrid o de auto TAP; eso sí lo digo, además de que no le veo la gracia a pinchar así...
¿Y que ves de malo en usar o depender del sync? Gracias a eso puedes centrarte en otras cosas que son mas importantes, e incluso echarte unos bailes¿no? Lo que es realmente absurdo es aprender de oido porque mola mucho, ojala yo hubiese tenido esas herramientas cuando empece, que por cierto, ni los cd's tenian jog! (bueno si, el cdj500, una castaña como la copa de un pino). Creo que sincronizar dos temas en tempo esta sobrevalorado, todavía no me he topado con nadie que explicándole el sistema tarde mas de dos horas en aprender a cuadrar dos discos de vinilo.
sergiokhoiser escribió:
Osea, que por 700 euros tienes montado el tinglado para usar vinilos.
¿Pero no estabamos hablando de 150?
Modo offtopic off:
Aprende con lo que tienes, llevas poco tiempo y lo demuestras no sabiendo explicar lo que buscas. Dedica tiempo a escuchar música, pon música al publico siempre que puedas (aunque no te lleves un duro), ya que mediante el conocimiento de la música (no solo de tu estilo) y la experiencia que adquieras sabiendo leer al publico podrás llegar a algo. Para eso de momento con tu hercules vas sobrado, además, con el tamaño que tiene puedes llevártela donde quieras (no veas como pesan los jodidos vinilos, llevar 150 temas en vinilo son muchos kg). No te preocupes por su calidad de sonido, usa la misma frecuencia de muestreo y resolución que un cd, ademas que lo mas probable es que donde empieces a pinchar la calidad del equipo no sea de primera. Y cuando llegue la hora, sabrás que necesitas y que te sobra. A no ser que quieras hacer scratch, olvidate de momento en pensar en equipos mejores, creeme, no son necesarios.
PD: Los bolos de la BBC son estupendos para empezar, aquí uno aprende a conectar con diferentes tipos de publico y estilos si o si. Si dominas esto, cuando te dejen poner lo que quieras en el sitio adecuado "lo vas a petar"
BBC= Bodas Bautizos y Comuniones