Recomendacion Interfaz de Audio si o no

Dani
#16 por Dani el 29/11/2023
#14
atalmastalseguntal escribió:
Ah! lo que tu quieres es aprender a componer tus canciones y aprender a grabarte y mezclar todos los instrumentos ¿No?
Si compañero…bueno,eso es lo que llevo haciendo desde hace tiempo,pero claro,ahora las posibilidades se expanden de una manera increible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#17 por atalmastalseguntal el 29/11/2023
El primer consejo es que escuches habitualmente esa música a la que quieres que se parezca tu música. Así lo que compongas se parecerá a eso a lo que estás acostumbrado a escuchar.

El segundo consejo es que trates de enterarte cómo se grabaron y mezclaron esas canciones.
Subir
1
atalmastalseguntal
#18 por atalmastalseguntal el 29/11/2023
Después de eso, sabrás que puedes aprovechar de lo que tienes, que es lo que te falta o si tienes que investigar más.
Subir
1
Dani
#19 por Dani el 29/11/2023
atalmastalseguntal escribió:
El primer consejo es que escuches habitualmente esa música a la que quieres que se parezca tu música. Así lo que compongas se parecerá a eso a lo que estás acostumbrado a escuchar.

El segundo consejo es que trates de enterarte cómo se grabaron y mezclaron esas canciones.
Agradezco tus consejos,pero mis dudas son mas bien tecnicas.
Siempre he sido autodidacta y considero tener buen oido musical,aunque en otras facetas como por ejemplo en tecnica,no sea precisamente un virtuoso…pero tengo bastante facilidad en crear las canciones que me propongo.
Yo son los tecnicismos y mas ahora que no tan solo tengo un teclado totalmente diferente a lo que tenia,si no que a eso sumale el daw y las configuraciones idoneas para que todo suene/funcione por lo menos de un modo normal,en lo que mas dudas tengo.Evidentemente en lo musical pyes seguir aprendiendo,que me queda muuucho por mejorar y aprender
Subir
atalmastalseguntal
#20 por atalmastalseguntal el 29/11/2023
En general: Supongamos que ya estás contento con tus composiciones. Lo más seguro es que grabes y no suene como esas canciones de referencia, ¿Por que? Porque los sonidos del sintetizador y los efectos que utilizas, no se parecen a los de esas canciones. Tendrás que trabajar mucho los presets del sinte y los efectos. Hacerlo con samples creo que te dará el mejor resultado pero tomatelo con calma. Investigar sampleo te llevará mucho tiempo.
Subir
1
Dani
#21 por Dani el 29/11/2023
atalmastalseguntal escribió:
En general: Supongamos que ya estás contento con tus composiciones. Lo más seguro es que grabes y no suene como esas canciones de referencia, ¿Por que? Porque los sonidos del sintetizador y los efectos que utilizas, no se parecen a los de esas canciones. Tendrás que trabajar mucho los presets del sinte y los efectos. Hacerlo con samples creo que te dará el mejor resultado pero tomatelo con calma. Investigar sampleo te llevará mucho tiempo.
Si si,en eso me queda mucho trabajo por delante,a veces consigo algo parecido pero como tu dices,no alcanza a ese sonido que tiene en la que me baso o busco.En eso me queda mucho que aprender.Agradezco tus comentarios!
Subir
atalmastalseguntal
#22 por atalmastalseguntal el 29/11/2023
En general. A veces hay que reconducir la carrera. Ni solo imitar, ni solo hacer experimentos, sino una mezcla rentable,
Subir
1
D4v
#23 por D4v el 29/11/2023
Dani escribió:
Ahora me surgen dudas por el comentario del compañero mas arriba,dandome a entender(o entendiendo yo por mi mismo)que el propio Roland Fantom 6 ya ejerce de interfaz de audio y no necesitaria ninguna
A ver, te ha comentado que tiene interfaz de audio integrada, osea que es mejor usar esa que la integrada del ordenador con Asio4all, pero siempre sera mejor una interfaz de audio dedicada.
¿Que la del Fantom sirve?. Claro como sirve la de un Access Virus Ti, tienen pero no es lo mejor de ese producto.
Lo mejor es una interfaz dedicada, cada cosa es para lo suyo, es como un móvil, puedes escuchar música pero siempre sera mejor un Dap para escuchar música por que es un aparato dedicado para eso.

atalmastalseguntal escribió:
En cuanto a interfaces de audio, las Focusrite son buenas y baratas, eso dicen.
Yo tengo una y me va genial, para lo que hago, si tuviera que hacer algo profesional igual se me quedaba corta por entradas, conversores y otras historias.
He tenido una Motu Ultralite y con la Focusrite hago exactamente lo mismo y vale 4 veces menos.

Si tuviera que grabar voces profesionales, con micros profesionales y instrumentos con músicos profesionales, igual se quedaba corta pero aun con esas, hoy en día es mas la pericia del que pilota que otra cosa.
Subir
D4v
#24 por D4v el 29/11/2023
Fantom 6:
Audio Interface
Max 24 bit/96 KHz
Record 16 Stereo Channel
Playback 3 Stereo Channel.

Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen:
Interfaz de audio USB 2.0 de 4 canales con conexión USB-C

24 Bit / 192 kHz
2 preamplificadores de micrófono Scarlett
Alimentación Phantom de +48 V
Función Air conmutable
2 entradas Mic/instrument/Line: XLR/Jack de 6,3 mm combinadas simétricas
2 entradas de línea: Jack de 6,3 mm
4 salidas de línea: Jack de 6,3 mm simétricas
Salida de auriculares estéreo: 6,3 mm
Entrada y salida MIDI
Puerto USB-C
Para PC/Mac
Alimentación vía puerto USB
Medidas (An x Al x Pr): 185 x 47,5 x 119,7 mm
Peso: 0,615 kg
Incluye cable USB (tipo C a tipo A) y Hitmaker Expansion Software Bundle (Ableton Live Lite), Pro Tools Artist (abono de tres meses), Avid Complete Plugin Bundle
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 29/11/2023
D4v escribió:
¿Que la del Fantom sirve?. Claro como sirve la de un Access Virus Ti, tienen pero no es lo mejor de ese producto.

Ojo con eso... la del virus es una castaña, muy gorda además, pero la del Fantom no es mala, ni mucho menos. La que traen mi Tr8S o mi MC707 son bastante buenas (mejor que cualquier focusrite, que ya ni siquiera son baratas), con unas caracteristicas bastante majas en cuanto a frecuencia de muestreo y relación señal ruido. Los drivers son bastante buenos y ofrecen latencias bastante bajas. Creo que para el uso que le va ha dar, tiene mas que de sobra...
Subir
Q
#26 por Q el 29/11/2023
Hola Dani.
Por ir aclarando, tu Roland efectivamente realiza la función de interfaz de audio. Perdona que no lo mirase antes, cuando he puesto mi primer mensaje.
Por eso mismo puedes enchufar ahí el micro y grabarte en el DAW. Tiene incluso alimentación phantom, por si quisieses usar micros de condensador. Y veo una rueda de "level" que imagino que hará de control de ganancia.
Si con eso consigues unas grabaciones que te parecen correctas, no necesitas ninguna interfaz adicional. Roland también fabrica interfaces de audio -la Roland Rubix de 2 entradas, como tu teclado, cuesta 180€-, así que no me parece una animalada pensar que en un teclado de casi 3.000€ hayan metido una interfaz de una calidad más que decente.
Lo que sí me resulta más extraño es lo de que los drivers de Roland no te hayan ido bien para tu DAW. Como ya te han comentado, es preferible usar el driver específico de un producto que uno genérico. Igual te conviene ponerte en contacto con Roland para que te aclaren lo de su driver, sobre todo en lo referente a ASIO.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 29/11/2023
En ableton ve a opciones/preferencias/audio, ahí deberás seleccionar lo mismo que ves en la foto(con la diferencia que en vez de MC707 tienes que poner tu fantom).
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.png
Subir
1
Alexmx03
D4v
#29 por D4v el 29/11/2023
Alexmx03 escribió:
Ojo con eso... la del virus es una castaña, muy gorda además
Si, la verdad que no era muy buena y claro, el Fantom si es el 6 que no el 06 es una Workstation de gama alta.
Subir
Dani
#30 por Dani el 29/11/2023
Gracias a todos por el interes y las respuestas.
Os contesto a todos.
Es el fantom 6,el del 2019 no el 06,con la Ex Upgrade que sacaron hace escasas semanas.
Es un buen caxarro(por lo menos para mi) y tiene infinidad de cosas para volverte loco .A veces me abruma,pero cuando consigues algo de lo que buscas suena increíble.
Supongo que habra mejores y peores pero yo estoy muy contento.
A la foto que publicais sobre como conectarlo,asi lo tengo yo…arriba Asio y abajo Fantom 6/7/8…lo que pasa que si no instalo el driver Asio4all no me aparece lo de asio.Quizas mi error es instalar ese driver,y no el Asio a secas,si es que existe.
Nada mas instalar ableton y conectar el fantom,no ne salio lo de asio…solo la opcion nme.
Respecto a la interfaz de audio,si es para mejorar y tener un mejor sonido,no me importaría comprar una (ya la tenia en mente para el blackfriday).
He visto la que comentais por aqui que esta entorno a 160€ y presonus 24 c,que esta un poco mas barata.
En el caso que comprara alguna,la conexion correcta cual seria?:
Teclado al pc via usb,monitores a la salida de la interfaz?micro a la interfaz?o teclado a la interfaz???
Vamos,para poder tenerlo todo correctamente conectado y escucharlo todo a la vez.
Y el tema cables,todo lo que tengo es xlr balanceado…es correcto o cambio?
De nuevo,gracias por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo