Recomendación monitores activos
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#28 Lo decía porque los companion ya suenan fuerte, en mi caso tengo vecinos arriba y abajo y los de abajo ya me han dado el toque alguna vez porque tienen un niño pequeño, me imagino que esos krk tendrán aun mas pegada con lo que para mi casi quedan descartados... Mi opción pasaría por unos compaion 20 o similares.
Tienen mas graves estos krk que los companion?
saludos
Tienen mas graves estos krk que los companion?
saludos
Hola. Si no existe la suficiente distancia respecto a la pared (tambien por reflexiones en la mesa, como bien ha apuntado Tito Berna), te llegaran demasiado pronto las primeras reflexiones, entendiendo el cerebro que forma parte de la fuente, y no de un eco (hay tiempos umbrales, para saber si se detecta un sonido o varios). Si esto es así, estaras reforzando unas frecuencias y enmascarando otras sin ser estrictamente reales. Por eso mucha gente los coloca en pies específicos y retirados de las paredes. La distancia, como digo dependerá de la distancia a su vez a la que uno se encuentre de la fuente, y habrá que calcular el retardo de las reflexiones... Pero como norma general, para monitores de campo cercano, bastará unos 45 cm.
Saludos.
Saludos.
Bufffff...pues yo no voy a poder ponerlos asi,ya que no tengo espacio para separarlos de la pared.Tenia pensado ponerles unos soportes pero pegados a la pared por el espacio que tengo,ya que tengo el equipo en una esquina del comedor,no en habitacion y eso me limita bastante a la hora de poner el equipo en condiciones.
Osea,sean para mezclar o producir tienen que ir asi no???
Osea,sean para mezclar o producir tienen que ir asi no???
Hola powerensen.
en teoría si. No se si gastarte pasta en los soportes para volver a pegarlos a la pared es buena idea. De todas formas, puedes trabajar todo el tiempo tal cual están y a la hora de mezclar retirarlos un poco al menos, alejandote tu tambien. No se cual es tu método de trabajo, pero si mezclas al final todo junto, o incluso varias canciones, valdría la pena retirarlos, hacer todo el trabajo y volverlos a su lugar. Para el trabajo de composición/arreglos/grabación, no haría falta.
Además, una vez veas la diferencia existente, también tendrás mas cuidado a la hora de mezclar esas frecuencias que se habian potenciado, (o disminuido, por cancelación), con lo cual, aunque no es lo ideal, también mezclarás con mas acierto (aunque las orejas te digan otra cosa), pruebalo y busca tu manera. Es bueno que conozcamos nuestro entorno acústico, ya que todos no podemos tener una escucha perfecta, en una sala adecuada. Si conocemos algo mas nuestros handicaps en el sonido, mas facil podremos corregirlos.
Saludos.
en teoría si. No se si gastarte pasta en los soportes para volver a pegarlos a la pared es buena idea. De todas formas, puedes trabajar todo el tiempo tal cual están y a la hora de mezclar retirarlos un poco al menos, alejandote tu tambien. No se cual es tu método de trabajo, pero si mezclas al final todo junto, o incluso varias canciones, valdría la pena retirarlos, hacer todo el trabajo y volverlos a su lugar. Para el trabajo de composición/arreglos/grabación, no haría falta.
Además, una vez veas la diferencia existente, también tendrás mas cuidado a la hora de mezclar esas frecuencias que se habian potenciado, (o disminuido, por cancelación), con lo cual, aunque no es lo ideal, también mezclarás con mas acierto (aunque las orejas te digan otra cosa), pruebalo y busca tu manera. Es bueno que conozcamos nuestro entorno acústico, ya que todos no podemos tener una escucha perfecta, en una sala adecuada. Si conocemos algo mas nuestros handicaps en el sonido, mas facil podremos corregirlos.
Saludos.
powerensen escribió:Que les pasa si estan tan cerca de la pared???
en el manual de los Yamaha Hs50, recomiendan que los monitores esten a una distancia de 1 metro y medio de cualquier pared.
TiTO BERNA escribió:si no tienes espacio, ntonces... vas apreciar la music con la misma calidad que unos logitech de una tienda informatica de 30€
puede que no, a bajo volumen, si colocas la cabeza entre los monitores, cada uno a unos 30 centimetros, con un ángulo de unos 60º, puedes apreciar todos los mátices de la mezcla, salvo los graves .
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