Recomendación para compra de teclado para stage

  • 1
kaervek
#1 por kaervek el 08/12/2006
Hola, estoy averiguando cuál puede ser el mejor teclado para stage con contrapeso y muy liviano que se pueda comprar por aprox 1000 euros. ¿Me pueden recomendar algunos?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 09/12/2006
¿será que publiqué en el foro que no era? ayudadme
Subir
solker
#3 por solker el 09/12/2006
Hombre, yo te puedo recomendar el CP33 de yamaha, pero es que es el que tengo, me parece lo ideal para directo, buen tacto, no muchas opciones ... pero liviano, liviano ... no es tan pesado como otros, pero pesa un poco, de todas formas, es transportable, todo lo que puede ser un 88 teclas.

Se va un poco de lo 1000 euros, 1100 o 1200 depnde de donde lo compres, pero a mi me gusta mucho. Te puedo decir respecto al sonido, que tenia pensado usarlo con el Ivory, pero la mayoria de las veces lo uso a pelo ya que no me desagrada en absoluto su sonido (sobre todo al grabarlo) ... No nos engañemos, el Ivory suena bastante mejor, mas que nada por los matices, pero el CP33 no suena nada mal ...

Y el tacto a mi me gusta mucho, comparandolo con un mp4 de kawai, me quedo con este, el mp4 es casi demasiado blando. El Cp en un principio te puede parecer duro, dependiendo de donde vengas, pero te haces en seguida.
Subir
Extremusic
#4 por Extremusic el 09/12/2006
Llevamos mirando asi como 3 meses un piano de escenario bueno.
El mejor, con diferencia (transportable, sensacion de piano contrapesado y con accion martillo, y variedad de instrumentos con calidad) es el YAMAHA P140. Sale por unos 1400€, pero merece la pena; muy superior a Roland, Korg o cualquier yamaha más pequeño, y si no, pruébalo ;)
Suerte.
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 09/12/2006
Muhcas gracias a los dos por su ayuda, es muy útil.

Pregunta para Extremusic: ¿en qué es superior el p140 al cp33? muy muy agradecido.
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 10/12/2006
kaervek @ 09 Dic 2006 - 10:37 PM escribió:
Muhcas gracias a los dos por su ayuda, es muy útil.

Pregunta para Extremusic: ¿en qué es superior el p140 al cp33? muy muy agradecido.

te contesto yo mismo, el cp33 es lo ultimo de lo ultimo de yamaha,salio este verano,.
el 140 tiene 14 sonidos, el cp33 tiene 28
el 140 tiene altavoces, el cp 33 no
mas informacion en
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

yo tengo el cp 33 y estoy encantado!!!

suerte
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 10/12/2006
se me olvidaba. las salidas para audio en el 140 son rca y las del cp33 son de jack grande.
saludos
Subir
Joan Villalonga
#8 por Joan Villalonga el 10/12/2006
saludos solker!!!
Subir
solker
#9 por solker el 10/12/2006
Buenas fouronsix ;)

Si basicamente, es como dice el amigo four ... por así decirlo el cp300 y el cp33 son los avanderados actualmente en la gama yamaha, compiten directamente con el mp8 y el mp4. Supongo que a parte de sonidos y altavoces, deben ser practicamente lo mismo.

Si es para escenario, puro y duro, me quedaría con el CP33, ya que las salidas jack te serán menos liosas que las rca, lleva las ruebas de modulación y de pitch, y los altavoces, en el escenario de poco te han de servir. Por otro lado no lleva atril, pero se le puede poner ...

Si es para casa, pues a lo mejor el 140, por aquello de los altavoces, siempre es mas comodo no tener que enchufarlo a ningún sitio, aún así yo me quedo con el cp33 ya que es mas nuevo, por lo que es mas probable que este mas mejorado, si es que tiene alguna mejora a nivel mecanico, que no lo se ...
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 10/12/2006
Bueno, yo creo es definitivo, me voy con cp33, lo compro en alemania el 5 de enero. Una pregunta más, yo necesito transportarlo mucho de un lado para otro para los conciertos y esas cosas, así que supongo que necesitaré un estuche semiduro o algún tipo de maletí para transportarlo... ¿alguna sugerencia?


muchas gracias a todos por ayudarme a aclarar el panorama.
Subir
solker
#11 por solker el 10/12/2006
Creo que fué herrhafen, que hablaba de una para su mp9500, creo que era de la marca stagg, que salia bastante mas barata que la original y con ruedas de transporte, no es un case, era funda solamente, pero con ruedas, y dice que le encajaba a la perfección, así que busca por esa marca, lo mismo tienen algo aparente para el cp33.
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 10/12/2006
Excelente, gracias, sobra decir que estamos hablando de pulsación contrapesada ¿cierto?
Subir
solker
#13 por solker el 10/12/2006
Supongo que será algo así ... Supongo, que tendrás que buscar las medidas adecuadas, ya que hay unos pocos modelos.

[img][425:512]http://www.staggmusic.com/images/15115.jpg[/img]



Si, si, claro contrapesadas ...
Subir
kaervek
#14 por kaervek el 10/12/2006
Pues en la página staggmusic se ven unos muy muy interesantes pero tienen suspendida la sección de dealers, sabes solker a través de qué tienda la compró? yo realizaría la compra en alemania donde estaría radicado. gracias
Subir
solker
#15 por solker el 10/12/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo