Alguien escribió:
No es que se escuche más, es que la señal es más fuerte, pero al final lo que manda para que se escuche más es el ampli y lo que manda para que se escuche mejor es la ecualización.
Los bajos activos nacieron de la necesidad de emitir más señal cuando los escenarios empezaron a ser muy grandes y por tanto los cables mucho más largos. Se le dotó de un miniamplificador al bajo (previo activo) para aumentar la señal. Como vieron que este miniamplificador daba más posibilidades de sonido al bajo se empezaron a poner de moda.
Pero yo te aseguro que si tienes un buen previo externo, no hace falta para nada que el bajo sea activo, sacarás el sonido que quieras de un pasivo. A mi parecer, el previo activo solo añade complejidad y molestias (pila) y además cambia el tono natural del bajo. La única utilidad que le veo es para el directo si es que tienes necesidad de cambiar mucho la ecualización de un tema al otro. Con un activo lo podrás hacer desde el propio bajo, con un pasivo te tendrás que acercar al ampli o al previo externo para hacerlo.
Alguien escribió:
Yo es que de temas técnicos reconozco que no tengo ni idea aunque quiero aprender para no andar perdido. Por eso cuando leía sobre bajos y empezaban a mencionar todas esas cosas sobre las pastillas, la escala y demás sólo conseguía liarme más y "asustarme" a la hora de elegir por si me equivocaba. Por ello he preferido preguntar aquí directamente.
De momento, ampli si pillo uno será de gama baja para practicar pero si veo que avanzo y me gusta ya me compraré uno mejor.
Lo que he visto mucho son los típicos packs de 100ypico€ de bajo y ampli, sobre todo de Harley Benton. Entiendo que por ese precio no debe ser nada del otro mundo. Tampoco quiero ser rácano y comprarme un bajo malo y acabar cogiéndole manía al instrumento. Prefiero en todo caso esperar y ahorrar hasta llegar a los 400€ o así en un par de meses que cogerme algo con prisas.
De momento, echaré un vistazo y si veo algo, como he dicho, pasaré el link y si no es molestia me das tu opinión que evidentemente sabes mucho más que yo del tema.
Gracias de nuevo