Oye pero soul, comprobaste lo que te dije en el otro hilo??????? verifica que la entrada está configurada como instrumento y no como linea y baja la altura de las pastillas. Si tienes tal nivel de señal incluso con la DI vas a saturar, en lo unico que te podria ayudar una DI es que puede incluir un Pad atenuador de mayor valor, pero estoy completamente seguro que si tienes bien configurada la entrada como entrada de instrumento, pues el problema lo vas a tener donde conectes y una forma de bajar el nivel de salida es bajar la altura de las pastillas, me da la impresión que deben estar muy altas, revisa estas 2 cosas y te lo digo en el otro hilo donde comentaste.
Hola Harpo, si si....lo mire.....pues mira la entrada que tengo configurada es la de instrumento con el pad encendido, la altura de las pastillas esta muy baja, a tope, a no ser k tenga k subirle la accion a la guitarra pk la tengo super baja tb y las cuerdas estan muy cerca...pero me extraña k sea x eso...no se....k opinas?....
Pero si fuera por eso, la gente k toka kn la accion tan baja con pastillas activas de mucha ganancia deberian tener los mismos problemas de saturacion k yo...mira la pastilla esta a unos 60 mm de las cuerdas...creo k es bastante espacio...la verdad esk no e encontrado nada de informacion en ese aspecto...
Ok harpo probare a ver y t comento..pero m da rabia k sea x eso pk estoy acostumbrado a tokar kn la acción muy baja pero weno.....probare tb kn la otra k tengo kn pastillas pasivas....espero k no m pase lo mismo....
ajaja esa guitarra es pa gigantes.....
Siento disentir con el amigo Harpocares, pero yo creo que no deberías tocar la acción de la guitarra ni de coña, si estas a gusto con ella y la guitarra está bien quintada y no trastea yo no la tocaría en la vida. Una buena DI con atenuador puede ser la solución.
Mira a ver si puedes probarla en otro previo o tarjeta, de cualquier conocido a ver si otros previos y entradas de instrumento son capaces de manejar tal ganancia. Aun que sea simplemente por curiosidad. A mi me pasaba algo parecido con un mIcro ( blue bluebird) que con los previos que tenía con la ganancia al mínimo me saturaba a la mínima, pensé que el micro daba demasiada caña. Pero cambié a unos previos mas serios y me di cuenta de que podían manejar el micro perfectamente incluso delante del bombo o de un ampli escupiendo distorsión como si no fuera a haber mañana, con un sonido mucho menos chillón.(cuestión de impedancias supongo).
Hay DI que se comen asta la salida de altavoz de un bicharraco. Supongo que cualquier DI seria con -20 aguantrá tu guitarra sin problema, la clave es que intentes probar antes de comprar.
Muchas gracias Harpo y Fast, la verdad esk probare primero a ver si me satura tb en otra interfaz, pk como comentaba antes, me raya un pokiyo tener k subir la accion jejejej..ahi estoy kntigo Fast...y si veo k tb, pues sera cuestion de probar a subir un pelin...y ya como ultimo recurso tirar de DI y a ver k pasa...de todos modos muchas gracias por vuestra informacion y sugerencias, os cuento a ver k tal m va el asuntiyo....saludos!!
Por cierto Harpo...cuando puedas podrias eliminar los posts k tengo y dejarme solamente este?...gracias de nuevo!!
Yo soluciono esas cosas soldando una resistencia a la salida del circuito de la guitarra, o incluso al cable que utilizo para conectarla, para atenuar la señal. Esa solución requiere mínimo conocimiento sobre soldar y electrónica, pero es económica. Otra sería bajar el volumen de la guitarra un poco. Esa es totalmente gratuita.
A mí también me pasa con la TASCAM US-322. Y eso que la impedancia de entrada es de 1 Mohmio. Me pasa haciendo power chords en las cuerdas altas. Con unas Seymour Duncan JB y un calibre 11-54 (creo que debe ser por esto, principalmente). Bajando un poquito el volumen de las pastillas se va. Pero molesta.
Si... yo tb tengo cordaje 11-54 y pastillas activas sd blackouts...pero al bajar el volumen de la guitarra pierde tb chicha y ya no m mola tanto como suena...voy a probar con la otra guitarra (ibanez rg921) de pastillas pasivas aunk tb muxa ganancia pero con la accion mas alta y a ver k pasa...sino tendre k tirar de DI pk yo no tengo ni pajotera idea de soldar ni de electronica...sino soluciono este tema no puedo grabar con esa saturacion...