Llevo 17 años tocando una guitarra Yamaha Pacífica 621 que me costó cerca de 100.000 pts por aquel entonces. Le puse una pastilla DiMarzio y es una guitarra que me ha salido muy buena, silenciosa, cómoda de tocar y que no me ha dado nunca ningún problema. Lo peor ha sido el puente Floyd Rose que me cansé pronto de él y es un poco rollo para cambiar las cuerdas y eso. De hecho la guitarra no tiene ningún problema pero tengo ganas de cambiar depués de tantos años y adquirir una guitarra mejor.
Por ello, acudo de nuevo a vosotros con el fin de recibir orientación ya que me gustaría recibir consejo sobre marcas y modelos, porque quiero comprarme una guitarra a medio plazo.
Datos:
- Presupuesto: 800-1000 €.
- Puente fijo. Muy importante. Si pasa a través del cuerpo mejor. Quiero alto sustain.
- 22 trastes suficiente.
- Estilo: Hard Rock-Metal.
- Prefiero pastillas dobles.
- Por el estilo, necesitaría que la guitarra sea muy poco ruidosa. Bien apantallada y con pastillas poco ruidosas.
- Que no se desafine facilmente no aunque retuerzas las cuerdas como una mala bestia.
- Que conserve una perfecta afinación en todo el mástil, trastes y cuerdas. Muy importante para mí.
- En principio, no estoy interesado en segunda mano.
- Me gusta la forma de este tipo de guitarras:
http://www.guitar-gallery.de/es/electric-guitars/prs-25th-anniversary-experience-2010.html
Por último, no tengo especial interés por tener una guitarra de marca. Prefiero que cumpla con lo que busco aunque sea de marca desconocida.
Ojalá alguien pueda darme alguna orientación. Sé que el proceso de elección es algo muy personal y subjetivo, pero sólo busco consejo y guía para empezar el camino por alguna parte, ya que estoy perdido.
Muchas gracias de antemano y saludos.