¿Recomendais transformadores Lundhal para un previo SPL?

arielb
#1 por arielb el 26/10/2009
Pues eso, estoy pensando en comprar un transformador de entrada Lundhal 2161 para mi previo SPL Channel One. Me he puesto en contacto con la gente de SPL en Alemania y me dicen que para mejorar las grabaciones de voz basta con que le incluya un transformer de entrada (no es necesario el de salida). Incluso me han recomendado cambiar la válvula por el modelo JJ ECC803S. Quisiera saber si alguno habéis añadido este transformador a un previo SPL (vale para el Channel One, Goldmike MKII y Gainstation) y qué tipo de mejoría habéis notado. Además, no sé si al cambiar válvula y añadir el transformador voy a empastrar demasiado el sonido...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 22/11/2009
Hola arielb

El trafo lo tengo yo en mi Channel One y se nota bastante la diferencia, el trafo le da carácter a la señal, aparte ganas unos dBs extras de ganancia con el.
También le instale el convertidor AD (24 bits) para aprovechar mejor el rango dinámico que he ganado con el Lundahl.

Saludos
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 22/11/2009
El modelo de trafo exactamente es el "LL 1538 XL"
http://www.spl-usa.com/index.php?id=201&L=1
http://www.lundahl.se/pdfs/datash/1538_8xl.pdf

Saludos
Subir
arielb
#4 por arielb el 22/11/2009
Te agradezco la respuesta, no es habitual encontrar mucha gente aquí con el Channel One. Por cierto, estás contento con el previo? Supongo que lo utilizas para voces, ¿comprimes y ecualizas al grabar o lo dejas para luego? Yo comprimo un poco (últimamente le estoy apretando bastante más al compresor) pero dejo la ecualización para el soft, aunque estoy pensando en devoler de nuevo la señal de la tarjeta al previo para ecualizar y jugar un poco más con la compresión...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 22/11/2009
Pues si, la verdad es que estoy contento con el, lo uso para voz y paso las señales de las guitaras también por el.

El compresor lo suelo utilizar pero con ajustes suaves, al no tener mas que reducción de ganancia y ajuste de salida en el compresor, prefiero comprimir más después con soft que tengo mas control sobre lo que estoy haciendo.

La EQ la uso bastante mas, sobre todo la banda (air) de agudos con un pelín de distorsión para las voces.
La ventaja que tiene su compresor es que es muy sencillo de utilizar, aunque yo echo de menos ciertos ajustes como el ratio, el ataque y la relajación, aun así se consigue buenos resultados incluso apretándole mucho.

La verdad, es un canal muy versátil, con un sonido transparente, sin apenas coloración, la valvula le da solo un ligero toque, quizás sea la única pega que tiene, o no, depende de lo que busques.

No me arrepiento para nada de tenerlo, espero que le saques mucho rendimiento, es un buen cacharro :wink:
Subir
1
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 12/02/2010
Donde habeis conseguido el Trafo, alguna tienda online? Me interesaría mucho hacerme con un trafo lundahl, pero no el modelo que decis.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 12/02/2010
El trafo me lo consiguió RageAudio, la tienda está en Bilbao, es una de las tiendas en las que mejor trato he tenido, tanto en servicio como en atención :wink:
http://www.rage-audio.com/index.php/

Un saludo
Subir
arielb
#8 por arielb el 12/02/2010
Bueno, mi experiencia con Rage Audio no ha sido tan positiva, tardaron cerca de tres meses en enviarme el trafo, entre pérdidas, olvidos y demás. Quizás no tuve suerte, pero muy contento no quedé.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 12/02/2010
Veo rage-audio que tienen SPL con la opcion de trafo Lundahl pero podrán conseguir otro tipo de trafos Lundahl sin ningun sobre coste?

Les escribiré a ver que dicen y podré a prueba el servicio de atención al cliente.
Subir
dECa
#10 por dECa el 12/02/2010
Hola!

Si quiereis adquirir trafos Lundahl lo mejor es directamente a través de su página web

Asi es como los pido yo!!!

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo