Busco un sinte, a continuación unas pistas para contextualizar
- Venía usando un Roland Juno DI. Me gusta el chisme, pero después de un añito con él lo veo más como un teclado "generalista" con unos detallitos de modulación del sonido. Quiero cambiarme a algo más orientado al sonido electrónico, me sobran el 85% de los bancos de sonido y me faltan opciones.
- Soy un total y absoluto gañán en la materia. No quiero pillar algo que me desmoralice porque si no has usado 70 máquinas previamente estés perdido en su manejo.
- Se utilizará en directo para unos arreglos electrónicos discretos.
- Se utilizará en home-studio, buscando cierta versatilidad de sonido, y por tanto, polifonía.
- No sé si orientarme a un sinte rack y pillar un teclado midi pequeñín o bien pillar un combo. A día de hoy el Juno me parece aparatoso, porque lo usa nuestro guitarrista en algunas canciones... se nos hace grande de tamaño.
- El rango de precios... pondría de techo los 1839 del Nord Lead 4 en Thomann. No quiere decir que los tenga que gastar obligatoriamente. Es orientativo.
- Menciono ese modelo porque he curioseado un poco estos Nord, el 4 y el A1... también sus versiones rack. En principio, corregidme si me equivoco, el A1 es más sencillo de utilizar, algo más limitado en las opciones, y con un sonido más vintage... eso, junto a que es más barato, son características que desde la ignorancia me seducen.
Gracias por leer el tochaco. Cualquier consideración será bienvenida.
¡Un saludo!