mod
Lleva casi 400 firmas. ¿Alguna novedad? Mucho me temo que Waldorf no va ceder ni un ápice, no liberará el código.
La verdad es una pena que una máquina con el potencial del Kyra haya acabado así. Waldorf desde luego para actualizaciones es un poco cayo, nunca ha sido buena. Y de mientras siguen con el Blofeld, que da ya un poco de pena verlo todavía en catálogo, es increible.
mod
No creo que liberen el codigo, pero si que es un buen mecanismo de presion para ver si vuelven a meterle mano al OS. Y al parecer si que lo mismo esta sonando la flauta por alli. Veremos como si hay suerte. Tal como esta el Kyra ya esta muy bien. A mi gusto le falta una buena implementación midi externa para poder controlar y editar todos sus parametros y lo mismo poder hacerle un editor en condiciones.
El caso es que estan volcados a la linea del Iridium / Quantum. Que tienen un perfil mas bien experimental y de generación sonora, pero que por precio y capacidad multitimbrica no cuajan muy bien en un estudio pequeño de producción musical. Aun asi, siguen trabajando en el OS de estos chismes y corrigiendo / mejorando sus OS.
mod
#18 Con el Kyra no va caer la pava, eso lo tengo muy claro. Sería la primera vez en la historia de Waldorf si eso sucediera. Cuando descatalogan una máquina suele ser para meterla en el baúl de los recuerdos. Tan solo en una ocasión con el Q+ creo haber visto una corrección en un firmware de una máquina descatalogada, y lo hicieron porque era grave.
Con el Iridium y el Quantum es lógico se centren y sigan ofreciendo actualizaciones (tampoco para tirar cohetes) es su principal línea actual de batalla en hard. El Blofeld sigue en venta y el firmware no corre..., vamos que es una máquina dejada pero como funciona y la siguen vendiendo a estirar la pava, inversión cero ya.
Los Iridium Core un fracaso absoluto y los M tampoco es que los estén vendiendo muy bién. En fín, ellos sabrán pero van un poco a pedales, llevan así desde que existen.