Recomentacion a un novatillo, cubase o nuendo?

Javi5150
#1 por Javi5150 el 26/08/2008
Holas, despues de una temporada me voy a decidir a dar el paso a alguno de estos dos programas, nuendo o cubase.
Pero no me doy decidido, esta claro que hay una buena diferercia de precio, pero no se si merece la pena.
Basicamente lo voy a utilizar para grabar audio, nada de video.
¿que me recomendais?
¿Que diferencias hay entre ellos, en el tema de grabacion de audio?

Gracias por este foro que tantas dudas despeja a los novatos.- :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 26/08/2008
Tu mismo te respondes a tu pregunta ;) Cubase y Nuendo son, en cuanto al audio, prácticamente lo mismo, simplemente uendo está más encarado a la postproducción y al trabajo con vídeo.
En cuanto a su manejo, es lo mismo.
Así que Cubase es lo que necesitas.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 26/08/2008
toda la diferencia de precio, es por de que el nuendo tambien trabaja video????????? :roll:
Subir
Kun Fuky
#4 por Kun Fuky el 27/08/2008
Nuendo es cubase pero con opciones añadidas............
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 27/08/2008
Nuendo ademas de audio ( entre sus caracteristicas tambien puedes tratar el 5.1) esta mas preparado para editar con el video tambien :wink:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/08/2008
Entonces el motor de audio de cubase y nuendo es el mismo?
Subir
Mauricio Duarte
#7 por Mauricio Duarte el 27/08/2008
En alguna parte del foro que ahora no me acuerdo, había descargado esta tabla donde se muestran todas las diferencias y comparaciones entre todos los cubase y el nuendo, lo dejo adjunto :wink:

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase_Nuendo_Comparison_Chart1.pdf
Subir
palmera Baneado
#8 por palmera el 27/08/2008
no se pero creo que el cubase tambien trabaja el 5.1 como nunca he hecho na en 5.1 pues no lo se a ciencia cierta pero me suena haberlo visto en algun lao,por cierto el nuendo ni lo he visto siquiera no se ni como es eso si sabia que trabajaba con video pero nada mas ,saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/08/2008
En tu caso Cubase. Incluso lo he utilizado para componer música para video ya que también puede utilizarse para ello aunque más limitado que Nuendo en este campo.
De todas formas no descartes otros secuenciadores como Reaper. Muy potente para audio. En este sentido creo que supera a Cubase y Nuendo o digamos que no es inferior.Si hablamos de precio no hay color.
Tu mismo.
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 27/08/2008
Veo que mucha gente habla bien del Reaper, yo hablo de nuendo o cubase, porque los he visno manejar, y veo que se pueden hacer cosas muy...interesantes :shock: , aun estoy empezando.
Subir
androgine
#11 por androgine el 28/08/2008
Hombre, desde luego reaper es una alternativa mucho más economica. Y aunque yo no lo he provado, también he oido cosas muy buenas. Lo suyo sería que pudieras conseguir alguna versión de prueba y probarlo antes de decidirte por uno u otro. Lo que esta claro es que con cualquiera de ellos, o con logic o con protools, o con el programa que sea, se pueden conseguir muy buenos resultados.
Subir
Santiago Fernández
#12 por Santiago Fernández el 28/08/2008
yo uso Reaper y la verdad que me encanta. Es facilisimo de usar, es gratis...y la versión de prueba no caduca, aunque si te da avisos cuando lo abres.

Es una buena opción.
Subir
Seekma
#13 por Seekma el 28/08/2008
Yo uso Nuendo y tan contento. Con lo único que he tenido quebraderos de cabeza ha sido con el Kontakt, pero ¿quien no los ha tenido? :mrgreen: Con los demas VST 0 problemas 0 cuelgues. Y el motor de audio es muy potente, aunque Cubase te serviria perfectamente también. El Reaper no lo he probado pero si se habla tan bien es que debe ir genial.

Un saludo!
Subir
PUNKROCKER
#14 por PUNKROCKER el 28/08/2008
saludos javi, quizas la respuesta va ser la misma que he leido pero que sirva para reafirmar la conclusion. he trabajado con los dos, y si dices que solo lo quieres para audio (entiendo, para grabar maquetas y no audio de cine) te recomiendo encarecidamente el cubase. de verdad que es practicamente igual, hasta el interfaz..... con la pasta que te ahorres te puedes pillar otro soft o incluso cacharritos.. com un compresor, por ejemplo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo