Recopilación de preguntas de novato sobre sonido en vivo

Soyuz mod
por el 02/07/2014
Abro este hilo para recopilar las preguntas más comunes de los principiantes o legos en sonido en vivo y PA, con la intención de contestarlas en artículos didácticos y crear un post-it de referencia ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por el 02/07/2014
Me traigo estas preguntas de jv90:

Como conectar una laptop a un equipo?
Como conectar 2 parlantes a un amplificador?
Como conectar una consola a un amplificador?
Como conectar una guitarra a un amplificador?
Como conectar bla bla bla a un bla bla bla (estaría bien especificar al menos lo más importante :mrgreen:)
Subir
Gracias a todos
por el 02/07/2014
Soyuz escribió:
una laptop

Te estás dejando arrastrar al lado oscuro...
Subir
Jotadjbcn
por el 02/07/2014
Atención... pregunta:
Puedo conectar un altavoz pasivo a un activo?... ya que el activo tiene ampli incorporado... lo puedo aprovechar???
Subir
Jotadjbcn
por el 02/07/2014
Segunda:
Hay algún hardware que conectado después de la salida de amp o both (rca o canon) me iguale todo el volúmen de lo que salga?
Es decir, no tener que estar tocando el gain todo el rato... cuando no tiene el mismo vol un CD que otro o un mp3 que un cd, etc...
????
Excluyendo un limitador eh...
Subir
elraton
por el 02/07/2014
Pregunta: Puedo conectar la salida de la mesa de un DJ a mi mesa de mezclas por la entrada de Micro ?

Es decir ,
¿ Cual es el voltaje máximo que soporta la entrada de micro y cual es
el voltaje máximo que soporta la entrada de linea en las mesas de mezcla ?

....
Subir
jv90
por el 02/07/2014
Laptop, si laptop; creo que uds le dicen "ordenador" o algo similar;

Sorry, yo no soy de España, yo soy de Ecuador del otro lado del mundo,
Subir
Gracias a todos
por el 02/07/2014

Sí, hablamos español, mal en general; pero no nos dejamos invadir tan a la ligera por el imperio.
Subir
Xaser
por el 02/07/2014
Creo que las preguntas de "cuanta potencia necesito para..." o "que equipo necesito..." son muy comunes y creo que una guía con cosas sencillas que deje claros los conceptos básicos y una serie de formulas para que cada uno haga sus propios cálculos (en plan sensibilidad y potencia de los altavoces me dará para dar un spl de x a tanta distancia...) podría ayudar.

Lo de calcular los ohmnios en serie y paralelo, que es la potencia rms/programa/pico y que etapa necesito para estos altavoces (y viceversa) creo que también son usuales y aunque he visto artículos sobre ello yo los pondría en postit o algún sitio mas visible.
Subir
jv90
por el 02/07/2014
Tranquilo carmelopec, me olvide que hay ciertos modismos que tenemos, x ejemplo nunca he escuchado que uds digan chevere (bonito), pero eso es tema de otro post; lo mismo seria con preguntas tipo que micrófonos necesito ya que como hay mucha diversidad en si, pero conocemos que hay universales como el 58 o 57, también hablar del tipo de cable que se necesita, son cosas comunes, sencillas que deberían estar en el "sticky post" (como dirían uds eso en español?)
Subir
Soyuz mod
por el 03/07/2014
Por favor mantengamos el topic despejado para recopilar preguntas ;)
Subir
Gracias a todos
por el 03/07/2014
Cierto; pero no eran ninguna indecencia, y para mí que aclaraban bastantes cosas, no del recopilatorio propuesto, es verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo