Pero el giro ha sido brutal. Se discute una vez sí y otra vez igual sobre lo mismo, y son temas que alimentan una de las fantasías que más daño están haciendo el sector: el mundo del "amateur" que se cree "pro". El respeto por la profesión está acabando (de hecho creo que ya lo ha hecho) con este foro. Y el foro, en cierta manera, está acabando con el respeto por la profesión.
No vengo, ni es mi intención (por eso el cambio de nick), proclamar que tengo un territorio y quiero mantenerlo. Más bien al contrario. He conocido aquí gente que empezó sabiendo nada pero queriendo saber y que hoy en día me supera en conocimientos (cosa que, dicho sea de paso, tampoco es demasiado difícil), pero que no discute en ningún momento la necesidad de compartir conocimientos. Admiro esta gente y quiero encontrármela en un concierto, trabajar codo a codo y conseguir lo que todos queremos: que suene de cojones, que el ambiente de trabajo sea magnífico y que cambiemos saludos por abrazos. Esta profesión ya es muy jodida como para terminar con un "hasta otra" frío y cavernoso.
Ahora no. Tengo que lidiar con gente que afirma tajantemente premisas como verdades (primero hacerme el favor de buscar el significado de "premisa"). Usuarios que, además de una escritura horrorosa, EXIGEN una respuesta inmediata y de los que ni tan siquiera recibes un "gracias". Gente a las que respondes con un enlace a Google DONE ESTÁ LA RESPUESTA y te critican por ¿vago? No me extraña para nada que haya usuarios que se vayan, desaparezcan o simplemente participen en los cada vez menos hilos "interesantes". Hemos convertido la "discusión sana" en "guerra de pollas de conocimientos", hasta el punto que incluso me da miedo discutir con según quien. Soy tozudo, por eso aún sigo aquí y me preocupo.
Pero también soy coherente. Y he aquí mi hacha de guerra. Soy belicoso con aquellos que, además de prostituir esta profesión, exigen respuestas para, además, fomentar su fraudulento negocio ilegal. Gente que vive de las BBCs y que, además, luego siente el poder que le otorga un nick anónimo para criticar con estupidez y sinsentido ya no sólo opiniones de alguien, sino verdades físicas y elementales. Incluso se saltan las normas del foro, otorgando impavidez y sinsentido a los administradores.
He sido víctima ya de mi hacha. He sido baneado, seguramente, porque el administrador de turno pensó que KSK era otro "nadie" (de hecho lo es), y aunque prefiero seguir siendo "nadie", noté que toda esta sección se va a la mierda. Justo cuando hace apenas unos meses Soez incluso me preguntó la posibilidad de crear un foro de sonido más profesional... Mi pregunta es: ¿con quién? ¿Dónde estáis?
Sé que esto es una pataleta..., pero creo que tengo todo el derecho de hacerla.
Un saludo